Cuando Asuero se convirtió en rey, los lugareños le enviaron una acusación escrita contra el pueblo de Judá y Jerusalén.
Ester 1:9 - Versión Biblia Libre La reina Vasti también preparó un banquete para las mujeres del palacio que pertenecía al rey Jerjes. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Asimismo la reina Vasti hizo banquete para las mujeres, en la casa real del rey Asuero. Biblia Nueva Traducción Viviente Al mismo tiempo, la reina Vasti hizo un banquete para las mujeres en el palacio real del rey Jerjes. Biblia Católica (Latinoamericana) La reina Vasti, por su parte, había organizado una comida para las mujeres en el palacio de Asuero. La Biblia Textual 3a Edicion También Vasti, la reina, ofreció un banquete para las mujeres de la casa real que pertenecían al rey Asuero. Biblia Serafín de Ausejo 1975 También la reina Vastí dio un festín para las mujeres en el palacio del rey Asuero. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Asimismo la reina Vasti hizo un banquete para las mujeres, en la casa real del rey Asuero. |
Cuando Asuero se convirtió en rey, los lugareños le enviaron una acusación escrita contra el pueblo de Judá y Jerusalén.
El séptimo día del banquete, el rey, sintiéndose feliz por haber bebido vino, ordenó a los siete eunucos que eran sus asistentes, Mehumán, Bizta, Harbona, Bigta, Abagta, Zetar y Carcas,
El rey había ordenado que no se limitara la cantidad de bebida de los invitados; había dicho a sus servidores que dieran a cada uno lo que quisiera.
Ester respondió: “Si le place a Su Majestad, que el rey y Amán vengan hoy a una cena que he preparado para él”.
Si el rey me mira con buenos ojos, y si le place a Su Majestad conceder mi petición y hacer lo que pido, que el rey y Amán vengan a una cena que les prepararé. Mañana responderé a la pregunta de Su Majestad”.