Este es un relato de lo que sucedió durante la época del rey Jerjes, el Jerjes que gobernaba 127 provincias desde la India hasta Etiopía.
Daniel 6:1 - Versión Biblia Libre Darío decidió que sería bueno poner el reino bajo el control de ciento veinte gobernadores provinciales. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Pareció bien a Darío constituir sobre el reino ciento veinte sátrapas, que gobernasen en todo el reino. Biblia Nueva Traducción Viviente Darío el medo decidió dividir el reino en ciento veinte provincias y nombró a un alto funcionario para gobernar cada provincia. Biblia Católica (Latinoamericana) Darío dio un decreto para su reino: puso a ciento veinte gobernadores al frente de cada una de las provincias de su reino. La Biblia Textual 3a Edicion Pareció bien a Darío constituir sobre el reino ciento veinte sátrapas, para gobernar en todo el reino, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Le sucedió en el trono Darío el medo, cuando tenía ya sesenta y dos años de edad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pareció bien a Darío constituir sobre el reino ciento veinte gobernadores, que estuviesen en todo el reino. |
Este es un relato de lo que sucedió durante la época del rey Jerjes, el Jerjes que gobernaba 127 provincias desde la India hasta Etiopía.
Haz que los ejércitos de las naciones se preparen para la batalla contra ella. Esto se aplica a los reyes de los medos, a sus jefes y a todos sus oficiales, y a todos los países que gobiernan.
Y yo mismo, en el primer año de Darío el Medo, tomé mi posición para apoyarlo y defenderlo.
Luego convocó a los gobernadores provinciales, prefectos, gobernadores locales, consejeros, tesoreros, jueces, magistrados y todos los funcionarios de las provincias para que acudieran a la dedicación de la estatua que había colocado.
Tres ministros principales fueron puestos al frente de ellos para velar por los intereses del rey. Daniel era uno de los tres.
Era el primer año de Darío el Medo, hijo de Asuero, después de haberse convertido en rey de los babilonios.
o a los gobernantes que Dios designa para castigar a los que hacen el mal y dar reconocimiento a los que hacen el bien.