“Tu nombre no será más Jacob”, dijo el hombre. “En su lugar te llamarás Israel, porque luchaste con Dios y con los hombres, y ganaste”.
Daniel 1:9 - Versión Biblia Libre Dios había ayudado a Daniel a ser visto con amabilidad y simpatía por el jefe de los eunucos. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y puso Dios a Daniel en gracia y en buena voluntad con el jefe de los eunucos; Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora bien, Dios había hecho que el jefe del Estado Mayor le tuviera respeto y afecto a Daniel, Biblia Católica (Latinoamericana) Dios concedió a Daniel que se atrajera la simpatía del jefe de los eunucos. La Biblia Textual 3a Edicion Y Dios había concedido a Daniel hallar gracia y afecto de parte del jefe de los eunucos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dios concedió a Daniel ganarse el favor y la benevolencia del jefe de los eunucos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Dios puso a Daniel en gracia y en buena voluntad con el príncipe de los eunucos; |
“Tu nombre no será más Jacob”, dijo el hombre. “En su lugar te llamarás Israel, porque luchaste con Dios y con los hombres, y ganaste”.
Pero el Señor estaba con José, mostrándole un amor digno de confianza, e hizo que el carcelero principal se complaciera con él.
Perdona a tu pueblo que ha pecado contra ti, todos los actos de rebeldía que ha cometido contra ti. Haz que quienes los han capturado se apiaden de ellos.
Señor, por favor responde a mi oración y a las oraciones de los que aman adorarte. Por favor, permíteme tener éxito hoy y haz que el rey simpatice conmigo’”. Yo era el copero del rey.
“¿Y qué quieres?” , me preguntó el rey. Oré al Dios del cielo, y le respondí al rey:
Ester llamó su atención y la trató favorablemente. Rápidamente le preparó tratamientos de belleza y comida especial. También le proporcionó siete sirvientas especialmente elegidas del palacio del rey, y la trasladó a ella y a sus sirvientas al mejor lugar del harén.
Pero Dios es el que salva de sus comentarios cortantes, así como salva a los pobres de las acciones de los poderosos.
Así los desvalidos tienen esperanza, y los malvados tienen que cerrar la boca.
Hizo que los pueblos que los habían capturado los trataran con misericordia.
Noten que el Señor otorga favores especiales a los fieles. El Señor escucha cuando lo llamo.
Cuando el camino del ser humano agrada al Señor, hasta a sus enemigos hace estar en paz con él.
Pero el jefe de los eunucos le dijo a Daniel: “Tengo miedo de lo que me haga mi señor el rey. Él es quien ha decidido lo que debes comer y beber. ¿Y si te viera pálido y enfermo en comparación con los demás jóvenes de tu edad? Por tu culpa el rey querría mi cabeza”.
y lo rescató de todos sus problemas. Le dio sabiduría y lo ayudó a ganar el favor del Faraón, quien lo puso como gobernador sobre Egipto y sobre la casa real.