El gran día del Señor está cerca y se aproxima con prontitud. Será un día amargo, e incluso los guerreros clamarán en voz alta.
Apocalipsis 3:11 - Versión Biblia Libre “¡Vengo pronto! Retén lo que tienes para que nadie quite tu corona. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. Biblia Nueva Traducción Viviente Yo vengo pronto. Aférrate a lo que tienes, para que nadie te quite tu corona. Biblia Católica (Latinoamericana) Vengo pronto. Mantén con firmeza lo que tienes, para que nadie te arrebate la corona. La Biblia Textual 3a Edicion °¡Vengo pronto! Retén firme lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Vengo en seguida. Conserva lo que tienes, para que nadie te quite la corona. Biblia Reina Valera Gómez (2023) He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. |
El gran día del Señor está cerca y se aproxima con prontitud. Será un día amargo, e incluso los guerreros clamarán en voz alta.
Todo competidor que participa en los juegos mantiene una disciplina estricta de entrenamiento. Por supuesto, lo hacen para ganar una corona que no perdura. ¡Pero nuestras coronas durarán para siempre!
Del mismo modo, los atletas que compiten en los juegos no ganan un premio si no siguen las normas.
Ahora tengo un premio reservado, la corona de la vida, conforme a lo que es justo. El Señor, (que es el juez que siempre hace justicia), me dará ese premio ese Día. Y no solo a mí, sino a todos los que anhelan su venida.
Feliz es quien soporta con paciencia la tentación, porque cuando haya demostrado que es fiel, recibirá la corona de vida que Dios promete a los que le aman.
Amigos míos, no se quejen unos de otros, para que no sean juzgados. ¡Miren, el juez está justo a las puertas!
Bendito es todo aquél que lee esto, así como los que escuchan estas palabras proféticas y prestan atención a lo que está escrito, porque el tiempo está cerca.
(¡Estén atentos! Vendré como un ladrón. Benditos los que están vigilantes, y han alistado sus ropas para no tener que salir desnudos y ser avergonzados).
No tengas miedo respecto a las cosas que vas a sufrir. Sí, el diablo llevará a muchos de ustedes a la cárcel, y sufrirán persecución durante diez días. Solo mantente fiel, incluso si esto implica la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
Yo sé que vives donde Satanás tiene su trono, y que has permanecido fiel a mí. No has negado tu fe en mí, incluso cuando mi fiel testigo Antipas fue asesinado justo en medio de ustedes, justo allí, donde vive Satanás.
“Yo vengo pronto, y traigo mi recompensa para dar a todos conforme a lo que hayan hecho.
Aquél que confirma todo esto dice: “Sí, yo vengo pronto”. Amén, ven, Señor Jesús.
“¡Yo vengo pronto! Benditos los que obedecen las palabras proféticas de este libro”.
“Así que acuérdense de cómo recibieron este mensaje, y lo que escucharon. Observen lo que se les enseñó, y arrepiéntanse. Si no están alerta, vendré inesperadamente, como un ladrón, y no sabrán a qué hora vendré.
los veinticuatro ancianos se inclinan ante el que está sentado en el trono. Ellos lo adorarán por siempre y para siempre, y tirarán sus coronas delante del trono. Y dicen:
Alrededor del trono había otros veinticuatro tronos, y veinticuatro ancianos sentados sobre ellos, vestidos de blanco y usando coronas de oro en sus cabezas.