Los tres hijos de Sarvia estaban allí: Joab, Abisai y Asael. Asael era un corredor rápido, como una gacela que corre por el campo.
2 Samuel 2:19 - Versión Biblia Libre Persiguió a Abner con una determinación absoluta. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y siguió Asael tras de Abner, sin apartarse ni a derecha ni a izquierda. Biblia Nueva Traducción Viviente y comenzó a correr tras Abner; lo persiguió sin tregua y no se detuvo para nada. Biblia Católica (Latinoamericana) se lanzó en persecución de Abner sin desviarse ni a la derecha ni a la izquierda. La Biblia Textual 3a Edicion Y Asael persiguió a Abner, y no se desviaba de detrás de Abner ni a derecha ni a izquierda. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Salió Asael en persecución de Abner y lo siguió sin apartarse ni a la derecha ni a la izquierda. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Asael persiguió a Abner, yendo tras de él sin apartarse ni a derecha ni a izquierda de seguir a Abner. |
Los tres hijos de Sarvia estaban allí: Joab, Abisai y Asael. Asael era un corredor rápido, como una gacela que corre por el campo.
Abner miró hacia atrás y preguntó: “¿Eres tú, Asahel?” “Sí, soy yo”, respondió Asahel.
Abner le dijo: “¡Déjame en paz! Ve a pelear con otro y toma sus armas para ti”. Pero Asahel se negó a dejar de perseguirlo.
Cuando Abner regresó a Hebrón, Joab lo llevó aparte a la puerta de la ciudad, como si fuera a hablar con él en privado. Pero Joab lo apuñaló en el vientre, matándolo en venganza por haber matado a Asael, el hermano de Joab.
(Por eso Joab y su hermano Abisai mataron a Abner, porque éste había matado a su hermano Asael durante la batalla de Gabaón).
E hizo lo recto a los ojos del Señor, y siguió todos los caminos de David, su antepasado; no se desvió ni a la derecha ni a la izquierda.
Sé fuerte y muy valiente, y asegúrate de obedecer toda la ley que mi siervo Moisés te ha ordenado seguir. No te apartes de ella, ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito en todo lo que hagas.
“Asegúrate de observar todo lo que está escrito en el libro de la Ley de Moisés. No te desvíes de ella, ni a la izquierda ni a la derecha.