2 Samuel 19:32 - Versión Biblia Libre Barzilai era muy anciano, de ochenta años de edad, y como era un hombre muy rico, le había proporcionado alimentos al rey mientras se encontraba en Mahanaim. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Era Barzilai muy anciano, de ochenta años, y él había dado provisiones al rey cuando estaba en Mahanaim, porque era hombre muy rico. Biblia Nueva Traducción Viviente Era muy anciano —tenía ochenta años de edad— y muy rico. Él fue quien proveyó el alimento para el rey durante el tiempo que pasó en Mahanaim. Biblia Católica (Latinoamericana) Barcilay de Galaad había bajado desde Roglim, había pasado el Jordán con el rey antes de despedirse de éste. La Biblia Textual 3a Edicion Y Barzilai era muy anciano, de ochenta años, y él había dado provisiones al rey mientras estaba en Mahanaim, porque era hombre muy poderoso. Biblia Serafín de Ausejo 1975 También Barzilay de Galaad había bajado de Roguelín para atravesar con el rey el Jordán y despedirlo allí. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y era Barzilai muy viejo, de ochenta años, el cual había dado provisión al rey cuando estaba en Mahanaim, porque era hombre muy rico. |
Jacob vivió en Egipto durante diecisiete años, por lo que vivió en total 137 años.
José murió cuando tenía 110 años. Después de que su cuerpo fue embalsamado, fue colocado en un ataúd en Egipto.
El rey le dijo a Barzilai: “Cruza el Jordán conmigo, y yo te mantendré mientras te quedes conmigo en Jerusalén”.
Menajem exigió el pago de todos los hombres ricos de Israel, cincuenta siclos de plata cada uno, para dárselos al rey de Asiria. Entonces el rey de Asiria se retiró y no se quedó en el país.
Poseía siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes y quinientas asnas, así como muchos sirvientes. Era más rico que cualquier otro en el Oriente.
El cabello con canas es como una corona de gloria; solo se obtiene al vivir en rectitud.
Había un hombre de Maón que era muy rico. Tenía propiedades en el Carmelo y poseía mil cabras y tres mil ovejas. Estaba en el Carmelo esquilando las ovejas.