Cuando necesite instrucciones deberá ir ante Eleazar, el sacerdote, quien orará al Señor en su nombre y consultará la decisión usando el Urim. Josué les dará órdenes a todos los israelitas sobre todo lo que deben hacer”.
1 Samuel 22:10 - Versión Biblia Libre Ahimelec pidió consejo al Señor para él y le dio comida. También le dio la espada de Goliat el filisteo”. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 el cual consultó por él a Jehová y le dio provisiones, y también le dio la espada de Goliat el filisteo. Biblia Nueva Traducción Viviente Ahimelec consultó al Señor por él. Luego le dio alimento y la espada de Goliat el filisteo. Biblia Católica (Latinoamericana) Este consultó por él a Yavé, le dio provisiones y le pasó la espada de Goliat, el filisteo'. La Biblia Textual 3a Edicion quien consultó por él a YHVH, y le dio provisión, y también le dio la espada de Goliat el filisteo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 quien consultó a Yahveh por él, le dio provisiones y además le entregó la espada de Goliat, el filisteo'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) el cual consultó por él a Jehová, y le dio provisión, y también le dio la espada de Goliat el filisteo. |
Cuando necesite instrucciones deberá ir ante Eleazar, el sacerdote, quien orará al Señor en su nombre y consultará la decisión usando el Urim. Josué les dará órdenes a todos los israelitas sobre todo lo que deben hacer”.
Y le preguntaron al Señor: “¿Ya está aquí?” . Y el Señor respondió: “Vayan a buscarlo; está escondido entre el equipaje”.
El rey envió un mensaje para convocar al sacerdote Ahimelec, hijo de Ahitob, y a toda su familia, que eran sacerdotes en Nob. Todos ellos acudieron al rey.
“¿Por qué tú y el hijo de Isaí han conspirado contra mí? Le diste pan y una espada, y le pediste consejo a Dios para que se rebelara contra mí y tratara de matarme, ¡que es lo que está haciendo ahora!”
“¿Y fue ese día la primera vez que pidió consejo a Dios en su favor? ¡Por supuesto que no! El rey no debe acusarme a mí, tu siervo, ni a nadie de mi familia, pues yo no sabía nada de todo esto”.
“¿Y los jefes de la ciudad de Keila me entregarán a mí y a mis hombres a Saúl?” preguntó David. “Sí, lo harán”, respondió el Señor.
Entonces David le pidió consejo al Señor: “¿Debo ir a atacar a esos filisteos?” . Y el Señor le dijo a David: “Ve y ataca a los filisteos y salva a Keila”.
Entonces David volvió a pedir consejo al Señor, y éste le dijo: “Ve inmediatamente a Keila, porque te daré la victoria sobre los filisteos”.
Entonces David le preguntó al Señor: “¿Debo perseguir a estos asaltantes? ¿Los alcanzaré?” “Sí, persíguelos”, contestó el Señor, “porque definitivamente los alcanzarás y rescatarás a los prisioneros”.