Luego, con un efod sacerdotal, David bailó con todas sus fuerzas ante el Señor
1 Samuel 2:18 - Versión Biblia Libre Pero Samuel servía ante el Señor: era un muchacho vestido de sacerdote, con un efod de lino. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y el joven Samuel ministraba en la presencia de Jehová, vestido de un efod de lino. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero Samuel, aunque era solo un niño, servía al Señor; vestía una túnica de lino como la del sacerdote. Biblia Católica (Latinoamericana) Samuel era todavía un niño, estaba al servicio de Yavé y llevaba un pantaloncito de lino. La Biblia Textual 3a Edicion Y Samuel ministraba en presencia de YHVH siendo niño, ceñido de un éfod de lino. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El niño Samuel estaba al servicio de Yahveh y llevaba ceñido un efod de lino. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y el joven Samuel ministraba delante de Jehová, vestido de un efod de lino. |
Luego, con un efod sacerdotal, David bailó con todas sus fuerzas ante el Señor
David se vistió con una túnica de lino fino, al igual que todos los levitas que llevaban el Arca, y los cantores y Quenanías, el líder de la música y los cantores. David también se puso un efod de lino.
Estas son las ropas que deben hacer: un pectoral, un efod, una túnica, una túnica plisada, un turbante y una faja. Estos son los vestidos sagrados que harán para tu hermano Aarón y sus hijos para que puedan servirme como sacerdote.
Vistió a Aarón con la túnica, le ató el cinto, le puso el manto y luego el efod. Ató la cintura del efod alrededor de él, sujetándolo.
incluyendo a Ahija, que llevaba un efod. Era hijo del hermano de Icabod, Ahitob, hijo de Finees, hijo de Elí, sacerdote del Señor en Silo. Nadie se dio cuenta de que Jonatán se había ido.
Entonces Elcana se fue a su casa en Ramá, mientras el niño se quedó con el sacerdote Elí sirviendo al Señor.
Yo lo elegí de todas las tribus de Israel como mi sacerdote, para ofrecer sacrificios en mi altar, para quemar incienso y llevar un efod en mi presencia. También le di a la familia de tu antepasado todos los holocaustos de los israelitas.
Entonces el rey le ordenó a Doeg: “¡Mata tú a los sacerdotes!” Doeg el edomita atacó y mató a los sacerdotes, matando a ochenta y cinco hombres que llevaban puesta su ropa sacerdotal.
El niño Samuel servía ante el Señor bajo la supervisión de Elí. En aquella época no se escuchaba un mensaje del Señor con frecuencia, y las visiones no eran comunes.