Antes, cuando Saúl era nuestro rey, tú eras el que dirigía el ejército israelita en la batalla. El Señor te dijo: ‘Tú serás el pastor de mi pueblo Israel y serás su gobernante’”.
1 Samuel 18:16 - Versión Biblia Libre Pero todos en Israel y en Judá amaban a David, por su liderazgo en el ejército. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Mas todo Israel y Judá amaba a David, porque él salía y entraba delante de ellos. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero todos en Israel y en Judá amaban a David porque tenía tanto éxito al dirigir a sus tropas en batalla. Biblia Católica (Latinoamericana) Todo Israel y Judá amaban a David porque éste iba y venía al frente del pueblo. La Biblia Textual 3a Edicion Pero todo Israel y Judá amaban a David, porque él salía y entraba en presencia de ellos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por otra parte, todo Israel y Judá amaban a David, porque salía y entraba al frente de ellos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas todo Israel y Judá amaba a David, porque él salía y entraba delante de ellos. |
Antes, cuando Saúl era nuestro rey, tú eras el que dirigía el ejército israelita en la batalla. El Señor te dijo: ‘Tú serás el pastor de mi pueblo Israel y serás su gobernante’”.
“Ahora, Señor Dios, me has hecho rey en lugar de mi padre David. Pero soy como un joven inexperto que no sabe qué hacer.
Porque el judío Mardoqueo era el segundo al mando del rey Jerjes, líder de los judíos y muy respetado en la comunidad judía, trabajó para ayudar a su pueblo y para mejorar la seguridad de todos los judíos.
que les diga qué hacer y les muestre dónde ir, para que el pueblo del Señor no sea como ovejas sin pastor”.
Pero no podían encontrar una manera de hacerlo porque todos lo apreciaban, y estaban atentos a cada palabra que decía.
E inmediatamente los maestros religiosos y los jefes de los sacerdotes quisieron arrestarlo porque se dieron cuenta de que el relato que Jesús había contado estaba dirigido contra a ellos, pero tenían miedo de lo que la gente pudiera hacer.
Así que Saúl despidió a David y lo nombró comandante de mil soldados, dirigiéndolos de ida y vuelta como parte del ejército.
David tenían éxito al hacer todo lo que Saúl le pedía, así que Saúl lo nombró oficial del ejército. Esto complació a todos, incluso a los demás oficiales de Saúl.