Así que vayan y hagan discípulos entre la gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
1 Juan 5:8 - Versión Biblia Libre el Espíritu, el agua, y la sangre, y los tres están de acuerdo como si fueran uno. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan. Biblia Nueva Traducción Viviente —el Espíritu, el agua y la sangre— y los tres están de acuerdo. Biblia Católica (Latinoamericana) el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres coinciden en lo mismo. La Biblia Textual 3a Edicion El Espíritu, el agua, y la sangre; y los tres concuerdan.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 el Espíritu y el agua y la sangre; y los tres concuerdan en lo mismo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y tres son los que dan testimonio en la tierra; el Espíritu, el agua, y la sangre; y estos tres concuerdan en uno. |
Así que vayan y hagan discípulos entre la gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Había muchos dando falso testimonio contra él, pero sus afirmaciones no concordaban.
“Pero yo les enviaré al Consolador de parte del Padre. Cuando él venga, les dará testimonio de mí. Él es el Espíritu de verdad que viene del Padre.
Sin embargo, uno de los soldados clavó una lanza en su costado, y salió sangre mezclada con agua.
Esto está en conformidad con las palabras de los profetas, tal como está escrito:
ha puesto su sello de aprobación sobre nosotros, y nos ha dado la garantía del Espíritu en nuestros corazones.
Del mismo modo, Jesús, murió también fuera de las puertas de la ciudad para santificar al pueblo de Dios por medio de su propia sangre.
Es imposible que los que una vez comprendieron y experimentaron el don celestial de Dios—que participaron del recibimiento del Espíritu Santo,
Esta agua simboliza el bautismo que los salva ahora, no limpiando la suciedad de sus cuerpos, sino como una respuesta positiva a Dios, que surge de una conciencia limpia. La resurrección de Jesús es la que posibilita la salvación.
Si aceptamos la evidencia que dan los testigos humanos, entonces la evidencia que da Dios es más importante. La evidencia que Dios da es su testimonio sobre su Hijo.