Se mantuvo fiel al Señor y no dejó de seguirlo. Guardó los mandamientos que el Señor había dado a Moisés.
1 Juan 5:3 - Versión Biblia Libre Amar a Dios quiere decir que seguimos sus mandamientos, y sus mandamientos no son una carga pesada. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. Biblia Nueva Traducción Viviente Amar a Dios significa obedecer sus mandamientos, y sus mandamientos no son una carga difícil de llevar. Biblia Católica (Latinoamericana) Amar a Dios es guardar sus mandatos, y sus mandatos no son pesados. La Biblia Textual 3a Edicion pues éste es el amor de Dios: que° guardemos sus mandamientos,° y sus mandamientos no son gravosos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 pues en esto consiste el amor de Dios: en guardar sus mandamientos. Sus mandamientos no son pesados. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque este es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. |
Se mantuvo fiel al Señor y no dejó de seguirlo. Guardó los mandamientos que el Señor había dado a Moisés.
pero muestro mi amor fiel a las miles de generaciones que me aman y guardan mis mandamientos.
Oré al Señor, mi Dios, y me confesé, diciendo: “Señor, ¡eres un Dios grande y asombroso! Siempre cumples tus promesas y demuestras tu amor confiable a los que te aman y guardan tus mandamientos.
Pueblo, el Señor te ha dicho lo que es bueno, y esto es lo que él pide de ti: hacer lo bueno, amar la bondad, y caminar en humildad con tu Dios.
Ellos colocan cargas pesadas en los hombros del pueblo, pero ellos mismos no mueven ni un dedo para ayudarles.
Si ustedes hacen lo que yo digo, permanecerán en mi amor, así como yo hago lo que mi Padre dice y permanezco en su amor.
pero muestro un amor fiel a las miles de generaciones que me aman y guardan mis mandamientos.
Por eso puedes estar seguro de que el Señor tu Dios es el verdadero Dios, el Dios fiel que cumple su acuerdo basado en un amor digno de confianza a mil generaciones de los que le aman y guardan sus mandamientos.
“Esta es la relación que le prometo a la casa de Israel: Después de ese tiempo, dice el Señor, yo pondré mis leyes en sus mentes, y las escribiré en sus corazones. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.
Y esto es el amor: que sigamos los mandamientos de Dios. Y el mandamiento, como oíste desde el principio, es que debemos vivir en amor.