Al llegar a su tierra, enseñaba en la sinagoga de los judíos, y ellos se quedaban asombrados y decían: – ¿De dónde saca este hombre tanta sabiduría y poder para hacer milagros?,
Lucas 2:47 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Todos aquellos que escuchaban a Jesús quedaban admirados por su inteligencia y la forma de responder de manera brillante a todo lo que se les cuestionaba. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas. Biblia Nueva Traducción Viviente Todos los que lo oían quedaban asombrados de su entendimiento y de sus respuestas. Biblia Católica (Latinoamericana) Todos los que le oían quedaban asombrados de su inteligencia y de sus respuestas. La Biblia Textual 3a Edicion Y cuantos lo oían quedaban asombrados de su inteligencia y de sus respuestas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Todos los que lo oían se quedaban asombrados de su talento y de sus respuestas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y todos los que le oían, se admiraban de su inteligencia, y de sus respuestas. |
Al llegar a su tierra, enseñaba en la sinagoga de los judíos, y ellos se quedaban asombrados y decían: – ¿De dónde saca este hombre tanta sabiduría y poder para hacer milagros?,
Cuando Jesús terminó de enseñar la ética del reino, todos los oyentes se quedaron asombrados con su enseñanza;
Las personas que escuchaban su enseñanza, se admiraban porque Él enseñaba con autoridad y no como los maestros de la ley.
Cuando los principales sacerdotes y los maestros de la ley lo oyeron, buscaban la forma de matarlo; pero le tenían miedo porque toda la gente estaba asombrada de su enseñanza.
Cuando llegó el sábado empezó a enseñar en la sinagoga; y muchos de los que escuchaban, se asombraban y se preguntaban: – ¿De dónde proviene tanto conocimiento y sabiduría? ¿Cómo hace tantos milagros?
Después de transcurrir tres días, finalmente lo encontraron en el templo, sentado en medio de los maestros de la ley, escuchándoles y además, planteándoles sus propias preguntas.
Y todos daban buen testimonio acerca de Él, y quedaban maravillados de las palabras que salían de su boca, pues eran palabras que daban vida, pero decían: – ¿Este no es el hijo de José?
Y todos quedaban maravillados con su enseñanza, pues era directa y clara, transmitida con mucha autoridad.
los judíos se asombraban por la calidad de su enseñanza y decían: – ¿Cómo es que tiene tanto conocimiento sin haber estudiado?