2 Corintios 9:1 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia En realidad no hay necesidad de que siga escribiéndoles acerca de la ofrenda para ayudar a los cristianos, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Cuanto a la ministración para los santos, es por demás que yo os escriba; Biblia Nueva Traducción Viviente En realidad, no necesito escribirles acerca del ministerio de ofrendar para los creyentes de Jerusalén. Biblia Católica (Latinoamericana) En cuanto a la ayuda a los santos, a nuestros hermanos, no es necesario que se la recomiende, La Biblia Textual 3a Edicion Porque en cuanto a la contribución para los santos, es por demás que os escriba; Biblia Serafín de Ausejo 1975 En cuanto a este servicio en favor de los fieles, no hace falta que os escriba; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero en cuanto a la suministración para los santos, por demás me es escribiros; |
Después de varios años de ausencia, regresé a Jerusalén con el propósito de entregar donativos a mi pueblo y presentar ofrendas.
En cuanto al Evangelio que transforma toda la existencia humana, lo rechazan y se hacen enemigos de Dios, y eso los favorece a ustedes que no son judíos. Pero por ser elegidos por Dios, Él los ama porque esa fue la promesa que hizo a los antepasados de los judíos.
Sean generosos, compartiendo para las necesidades de los hermanos en la fe; practicando la hospitalidad.
para que Él me libre de caer en manos de los rebeldes que están en Judea, y para que los hermanos de Jerusalén reciban bien la ayuda que estoy llevando para ellos.
Solamente nos pidieron que no descuidáramos a los pobres, y estamos muy de acuerdo, porque es exactamente lo que hemos estado haciendo.
Así pues, siempre que tengamos oportunidad, hagamos el bien para con todos, y especialmente a los que pertenecen a la familia de la fe.
Mis queridos hermanos, no hace falta que les escriba acerca de los tiempos y de las fechas de cuándo sucederán todas estas cosas.
La unción, que es la consagración en la vida cristiana que ustedes recibieron de parte de Jesucristo a través del Espíritu Santo, siempre permanece en ustedes, y no hay ninguna necesidad de que alguna persona que no sea parte del grupo les enseñe, sino que la misma naturaleza de la unción o consagración les capacita y les enseña acerca de toda la doctrina cristiana. Esta unción es verdadera, no hay falsedad en ella y así como les enseñé a ustedes, siempre permanezcan unidos a Cristo y vivirán la auténtica consagración.