Hijos míos, no olviden sus deberes, porque el Señor los ha escogido a ustedes para que estén delante de él, y para que sean sus ministros y le quemen incienso».
Números 8:6 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 «Ahora separa a los levitas de las demás tribus de Israel. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Toma a los levitas de entre los hijos de Israel, y haz expiación por ellos. Biblia Nueva Traducción Viviente «Ahora bien, separa a los levitas de los demás israelitas y hazlos ceremonialmente puros. Biblia Católica (Latinoamericana) Aparta a los levitas de entre los demás hijos de Israel y purifícalos. La Biblia Textual 3a Edicion Toma a los levitas de entre los hijos de Israel y purifícalos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Toma de entre los israelitas a los levitas y purifícalos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Toma a los levitas de entre los hijos de Israel, y expíalos. |
Hijos míos, no olviden sus deberes, porque el Señor los ha escogido a ustedes para que estén delante de él, y para que sean sus ministros y le quemen incienso».
Luego Moisés les dijo: «Prepárense para encontrarse con Dios pasado mañana, y no tengan relaciones sexuales».
¡Salgan, salgan pronto! ¡Dejen sus cadenas de esclavitud! ¡No toquen nada de la inmundicia de Babilonia! Ustedes, los que traen de regreso los utensilios del templo, ¡Purifíquense y no toquen nada impuro!
Entonces el sacerdote que realiza la purificación presentará a la persona y su ofrenda delante del Señor, a la entrada del santuario.
Como un refinador de plata se sentará y verá cómo se quema lo malo de su pueblo. Purificará a los levitas, los ministros de Dios, y los refinará como se refina el oro o la plata, a fin de que se dediquen a las cosas de Dios con limpio corazón.
«Convoca a la tribu de Leví y preséntalos a Aarón, para que sean sus ayudantes.
Puesto que tenemos tan grandes promesas, amados hermanos, apartémonos del mal, ya sea mal corporal o espiritual. Así en el temor de Dios procuraremos ser completamente santos.
Allí fue donde el Señor apartó a la tribu de Leví para que llevara el cofre de la alianza del Señor. Esa tribu debía estar en la presencia del Señor, para estar a su servicio y para bendecir al pueblo en nombre de Dios, hasta el presente.
Acérquense a Dios y él se acercará a ustedes. ¡Pecadores, límpiense las manos! ¡Ustedes, inconstantes, purifiquen su corazón!