La enemistad de los hombres sólo hace que tu gloria se note más; porque tú la usas como espada de juicio.
Mateo 26:5 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 ―No debemos hacerlo durante la celebración de la Pascua —dijeron—, porque habrá revuelta. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Pero decían: No durante la fiesta, para que no se haga alboroto en el pueblo. Biblia Nueva Traducción Viviente «Pero no durante la celebración de la Pascua —acordaron—, no sea que la gente cause disturbios». Biblia Católica (Latinoamericana) Pero se decían: 'No será durante la fiesta, para que el pueblo no se alborote. La Biblia Textual 3a Edicion Pero decían: No durante la fiesta, para que no haya alboroto en el pueblo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero se decían: 'Durante la fiesta, no; para que no haya algún motín en el pueblo'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero decían: No en el día de fiesta, para que no se haga alboroto en el pueblo. |
La enemistad de los hombres sólo hace que tu gloria se note más; porque tú la usas como espada de juicio.
que pueda predecir lo que va a suceder. Todo cuanto yo digo se cumple, pues yo hago cuanto quiero.
Herodes lo habría matado en seguida, pero temía que el pueblo se le rebelara, ya que la gente consideraba que Juan era profeta.
Y si decimos que no fue Dios el que lo envió, el pueblo se enojará, porque casi todo el mundo cree que Juan era profeta.
Cuando Pilato se dio cuenta de que no estaba logrando nada y que estaba a punto de formarse un disturbio, pidió que le trajeran una palangana de agua y se lavó las manos en presencia de la multitud. Y dijo: ―Soy inocente de la sangre de este hombre. ¡Allá ustedes!
El primer día de la fiesta en la que se comían panes sin levadura, cuando se acostumbraba sacrificar el cordero de la Pascua, los discípulos le preguntaron a Jesús: —¿Dónde quieres que vayamos a hacer los preparativos para la comida de la Pascua?
Se decían entre ellos: «No lo hagamos durante la fiesta, para que el pueblo no haga alboroto».
Jesús les dijo: ―Todos ustedes me abandonarán, porque así lo dicen las Escrituras: “Heriré al pastor y las ovejas se dispersarán”.
Y si decimos que “de la tierra”, todo el pueblo nos apedreará, porque están seguros de que Juan era un profeta».
Cuando llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura, en que se sacrificaba el cordero de la Pascua,
Luego los judíos llevaron a Jesús de la casa de Caifás al palacio del gobernador romano. Como ya amanecía, los judíos no entraron al palacio, pues si lo hacían se contaminarían de acuerdo con sus ritos y no podrían comer la Pascua.
¿No eres tú el egipcio que encabezó una rebelión hace algún tiempo y se fue al desierto seguido de cuatro mil guerrilleros?
Pero sólo están haciendo lo que tú en tu plan ya habías decidido que sucediera.