Los hijos de Quenaz fueron Otoniel y Seraías. Los hijos de Otoniel fueron Jatat y Meonotay;
Jueces 3:11 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Durante cuarenta años hubo paz en la tierra, pero, muerto Otoniel, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y reposó la tierra cuarenta años; y murió Otoniel hijo de Cenaz. Biblia Nueva Traducción Viviente Y hubo paz en la tierra durante cuarenta años. Luego murió Otoniel, hijo de Cenaz. Biblia Católica (Latinoamericana) El país estuvo en paz durante cuarenta años; luego Otoniel, hijo de Quenaz, murió. La Biblia Textual 3a Edicion Luego la tierra reposó cuarenta años, y murió Otoniel ben Cenez; Biblia Serafín de Ausejo 1975 y el país quedó tranquilo durante cuarenta años, hasta que murió Otniel, hijo de Quenaz. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y reposó la tierra cuarenta años; y murió Otoniel, hijo de Cenaz. |
Los hijos de Quenaz fueron Otoniel y Seraías. Los hijos de Otoniel fueron Jatat y Meonotay;
Pero cuando todo iba bien, tu pueblo volvió a pecar, y una vez más dejaste que sus enemigos los vencieran. Pero cuando se volvían a ti y clamaban implorando tu ayuda, tú los oías desde el cielo y en tu maravillosa misericordia los librabas.
para celebrar con fiestas, alegría y regalos este día histórico en que los judíos fueron salvados de sus enemigos, cuando su llanto se convirtió en alegría, y sus lamentos en felicidad.
Josué, pues, tomó posesión de toda la tierra como Dios le había ordenado a Moisés. Se la entregó al pueblo de Israel como herencia, y la dividió entre las tribus. Finalmente la tierra reposó de todas las guerras.
Otoniel, hijo de Quenaz, sobrino de Caleb, fue el que la conquistó, de manera que Acsa se casó con Otoniel.
El Espíritu del Señor vino sobre Otoniel, y gobernó a Israel, y salió en guerra contra el rey Cusán Risatayin, y el Señor ayudó a Israel a vencerlo completamente.
Israel se volvió una vez más a sus malos caminos. En consecuencia, el Señor ayudó a Eglón, rey de Moab a conquistar parte de Israel.
Moab fue conquistada por Israel aquel día, y la tierra tuvo paz durante los siguientes ochenta años.
Pero cuando Israel clamó al Señor, él hizo que el sobrino de Caleb, Otoniel, hijo de Quenaz, hermano menor de Caleb, lo salvara.
»Oh Señor, que todos tus enemigos perezcan como Sísara; pero los que aman al Señor resplandezcan como el sol a mediodía». Después de esto hubo paz en el país durante cuarenta años.
Este es el relato de cómo Madián fue subyugado por Israel. Madián jamás se recobró y la tierra tuvo paz durante cuarenta años, mientras vivió Gedeón.