Éxodo 34:5 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 El Señor descendió en la forma de una columna de nube y estuvo allí con él, y pasó delante de él y anunció el significado de su nombre: ―Yo soy el Señor, Dios de misericordia y de gracia —dijo—. Soy lento para la ira y grande en misericordia y verdad. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y Jehová descendió en la nube, y estuvo allí con él, proclamando el nombre de Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente Después, el Señor descendió en una nube y se quedó allí con Moisés; y proclamó su propio nombre, Yahveh. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé bajó en una nube y se quedó allí junto a él.
Moisés entonces invocó el Nombre de Yavé, La Biblia Textual 3a Edicion Y YHVH descendió en la nube, y estuvo allí con él, e invocó el nombre de YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yahveh descendió en la nube y estuvo allí con él; y Moisés invocó el nombre de Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jehová descendió en la nube, y estuvo allí con él, proclamando el nombre de Jehová. |
Todo el monte Sinaí estaba cubierto de humo, porque el Señor había descendido en forma de fuego. El humo subía al cielo como si saliera de un horno, y todo el monte temblaba como sacudido por un violento terremoto;
El Señor le dijo, a Moisés: ―Yo voy a presentarme delante de ti en forma de una nube oscura, de modo que el pueblo mismo pueda oírme cuando hable contigo, y así siempre te creerán.
Muéstrenle reverencia y obedezcan todas sus órdenes. No se rebelen contra él, porque él actúa en mi nombre, y no les perdonará sus faltas.
Y el Señor le respondió: ―Haré que pase delante de ti mi gloria, y pronunciaré mi nombre, pues soy bondadoso y compasivo con quien quiero.
Cuando él entraba, la columna de nube descendía y cubría la entrada, mientras el Señor le hablaba.
El nombre del Señor es una torre poderosa; los justos acuden a ella y están a salvo.
¡Es una buena comparación! Escuchen, jefes de Israel, hombres de Sodoma y Gomorra, como ahora les llamo. ¡Escuchen al Señor! ¡Escuchen lo que les dice!
Yo descenderé y hablaré contigo allí, y tomaré del Espíritu que hay en ti y lo pondré también en ellos. Ellos te ayudarán a llevar la carga de modo que no tengas que hacer este trabajo solo.
Y el Señor descendió en la nube y habló con Moisés, y tomó del Espíritu que había en Moisés y lo puso en los setenta ancianos; y cuando el Espíritu estuvo en ellos, profetizaron una sola vez.
De inmediato el Señor descendió en la nube y se situó a la entrada del santuario, y les ordenó a Miriam y Aarón que se acercaran. Y ellos lo hicieron.
Samuel le contó lo que el Señor le había dicho. ―Es la voluntad del Señor —respondió Elí—. Haga él como mejor le parezca.