Ahora devuélvela a su marido y él orará por ti, porque es profeta, y vivirás. Pero si no la devuelves, entonces, morirás tú junto con todos los de tu casa.
Éxodo 12:1 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 El Señor les dijo a Moisés y a Aarón: Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo: Biblia Nueva Traducción Viviente Mientras los israelitas todavía estaban en la tierra de Egipto, el Señor dio las siguientes instrucciones a Moisés y a Aarón: Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé dijo a Moisés y a Aarón, en el país de Egipto: La Biblia Textual 3a Edicion Habló YHVH a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Habló Yahveh a Moisés y a Aarón en tierra de Egipto y les dijo: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jehová habló a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo: |
Ahora devuélvela a su marido y él orará por ti, porque es profeta, y vivirás. Pero si no la devuelves, entonces, morirás tú junto con todos los de tu casa.
Los que estaban presentes en Jerusalén celebraron la Pascua y la fiesta de los Panes sin levadura durante siete días.
Por eso, aunque Moisés y Aarón hicieron estos milagros delante del faraón, el Señor le endureció el corazón para que no dejara salir al pueblo.
Diles a todos los hombres y mujeres de Israel que pidan a sus vecinos egipcios joyas de oro y plata».
Desde la tarde del día catorce del mes hasta la tarde del día veintiuno sólo podrán comer panes sin levadura.
«De ahora en adelante, este mes será el primero y el más importante del año judío.
»”En el décimocuarto día de ese mismo mes celebrarán la Pascua. Será una fiesta de siete días. Sólo pan sin levadura será comido durante esos días.
«El pueblo de Israel debe celebrar la Pascua cada año el día catorce del primer mes empezando al atardecer. Asegúrate de que sigan todas mis instrucciones al celebrarla».
que la celebración de la Pascua comenzaría al atardecer del día catorce, allí mismo; en la península de Sinaí, tal como el Señor había ordenado.
Faltaban dos días para la Pascua, o sea, la fiesta de los panes sin levadura. Los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley buscaban con engaños la oportunidad de arrestar a Jesús y matarlo.
Lo puso en prisión bajo la custodia de dieciséis soldados. La intención de Herodes era hacerle un juicio público a Pedro después de la Pascua.
Un día un profeta vino ante Elí y le dio este mensaje del Señor: «¿No mostré yo mi poder a tus antepasados levitas cuando el pueblo de Israel era esclavo en Egipto?