El rey le contestó: “Siervo malo, con tus propias palabras te voy a juzgar. ¿Así que sabías que soy muy exigente, que tomo lo que no deposité y cosecho lo que no sembré?
Tito 3:11 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Puedes estar seguro de que esa persona es malvada y pecadora, y por sí misma busca su castigo. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues personas como esas se han apartado de la verdad y sus propios pecados las condenan. Biblia Católica (Latinoamericana) sabiendo que es un descarriado y culpable que se condena a sí mismo. La Biblia Textual 3a Edicion sabiendo que el tal está pervertido y continúa pecando,° siendo condenado por su propia conducta.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 teniendo en cuenta que un individuo así ya se ha pervertido, pues peca y se condena por sí mismo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca, siendo condenado por su propio juicio. |
El rey le contestó: “Siervo malo, con tus propias palabras te voy a juzgar. ¿Así que sabías que soy muy exigente, que tomo lo que no deposité y cosecho lo que no sembré?
Pero los fariseos y los expertos en la Ley no quisieron ser bautizados por Juan. Rechazaron así el propósito que Dios tenía para ellos.
El que cree en él no es condenado. Pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo único de Dios.
Pablo y Bernabé les contestaron valientemente: «Era necesario que les anunciáramos la palabra de Dios primero a ustedes. Como la rechazan y no se consideran dignos de la vida eterna, ahora vamos a dirigirnos a los que no son judíos.
Hemos oído que algunos de los nuestros los han preocupado a ustedes. Les han dicho cosas sin nuestra autorización, y ustedes se han alarmado.
Ahora bien, sabemos que todo lo que dice la Ley afecta a los que les fue entregada. Así nadie en el mundo dirá que es inocente, y todos serán declarados culpables delante de Dios.
No dejes de recordarle a la gente todo esto. Diles delante de Dios que eviten las discusiones inútiles, pues no sirven nada más que para destruir a los oyentes.
A esos hay que taparles la boca, ya que están arruinando familias enteras al enseñar lo que no se debe. Hacen esto para obtener ganancias por medio del engaño.
Diles que no hagan caso de leyendas judías ni de lo que exigen esos que rechazan la verdad.
Si después de conocer la verdad pecamos tercamente, ya no hay sacrificio que perdone nuestros pecados.