Por eso les escribo todo esto en mi ausencia, para que cuando vaya no tenga que ser estricto en el uso de mi autoridad. El Señor me ha dado esa autoridad para fortalecer su fe, no para destruirla.
Tito 1:13 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) ¡Y es la verdad! Por eso, repréndelos con fuerza para que su confianza en Cristo sea buena. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe, Biblia Nueva Traducción Viviente Es la verdad. Así que repréndelos con severidad para fortalecerlos en la fe. Biblia Católica (Latinoamericana) Es la pura verdad. Por eso repréndelos con firmeza para mantenerlos en una fe sana La Biblia Textual 3a Edicion Este testimonio es verdadero. Por lo cual, repréndelos severamente para que sean sanos en la fe, Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¡Y a fe que es un testimonio verdadero! Razón de más para que los reprendas sin contemplaciones, a ver si recobran la salud de la fe Biblia Reina Valera Gómez (2023) Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe, |
Por eso les escribo todo esto en mi ausencia, para que cuando vaya no tenga que ser estricto en el uso de mi autoridad. El Señor me ha dado esa autoridad para fortalecer su fe, no para destruirla.
los que tienen relaciones sexuales prohibidas y los homosexuales. También para los que venden esclavos, los mentirosos y los que juran en falso. Es decir, la Ley es para todos los que están en contra de la correcta enseñanza.
Si enseñas estas cosas a los creyentes, serás un buen servidor de Cristo Jesús. Serás un servidor que ha alimentado su mente con las verdades de la fe y de la buena enseñanza que paso a paso has seguido.
A los que pecan, repréndelos en público para que sirva de advertencia a los demás.
Predica el mensaje de Dios, nunca dejes de hacerlo, aunque no parezca ser el mejor momento. Corrige, reprende y anima con mucha paciencia a todos, sin dejar de enseñar.
Esto es lo que debes enseñar. Aconseja y reprende con toda autoridad. Que nadie te menosprecie.
A los ancianos, enséñales que sean serios, respetables y que piensen bien las cosas. Que tengan una fe sincera, que amen a los demás y tengan paciencia.