La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Tito 1:10 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento)

Pues hay muchos rebeldes, charlatanes y engañadores, especialmente los que insisten en la necesidad de la circuncisión.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión,

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Pues hay muchos rebeldes que participan en conversaciones inútiles y engañan a otros. Me refiero especialmente a los que insisten en que es necesario circuncidarse para ser salvo.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Porque hay muchos espíritus rebeldes, charlatanes y engañadores, sobre todo entre los de origen judío.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Porque hay muchos insubordinados, charlatanes y embaucadores, especialmente los de la circuncisión,

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Porque hay muchos rebeldes y charlatanes, especialmente entre los procedentes de la circuncisión, que inducen a engaño.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Porque hay muchos contumaces, y habladores de vanidad y engañadores, mayormente los que son de la circuncisión,

Ver Capítulo
Otras versiones



Tito 1:10
29 Referencias Cruzadas  

Así que, cuando Pedro subió a Jerusalén, los creyentes que defendían el judaísmo lo criticaron.


Algunos hombres de Judea llegaron a Antioquía y se pusieron a enseñar a los creyentes. Les decían: «A menos que ustedes se circunciden, obedeciendo a la tradición de Moisés, no pueden ser salvos».


Hemos oído que algunos de los nuestros los han preocupado a ustedes. Les han dicho cosas sin nuestra autorización, y ustedes se han alarmado.


Sé que después de mi partida entrarán en medio de ustedes otras personas que, como lobos feroces, buscarán acabar con el rebaño.


El problema era que algunos falsos hermanos en la fe se habían metido entre nosotros para ver todo lo que hacíamos. Querían quitarnos la libertad que Cristo Jesús nos dio para obligarnos a seguir de nuevo las reglas judías.


¡Gálatas tontos! ¿Quién los ha embrujado? A ustedes se les ha enseñado con claridad la razón por la que Jesucristo fue crucificado.


Así ya no seremos como niños, que cambian de opinión fácilmente y aceptan como verdad cualquier enseñanza. Pues los falsos maestros son astutos y usan métodos engañosos.


Diles que dejen de prestar atención a leyendas y a largas listas de antepasados. Esas cosas provocan discusiones sin sentido. En nada ayudan a la gente a confiar en el plan de Dios.


Algunos han dejado de ser así y se han enredado en discusiones inútiles.


Tengamos en cuenta que la Ley no se ha dado para los justos, sino para los desobedientes y rebeldes. Es para los pecadores y los que no creen en Dios. Se aplica a los que no respetan a Dios ni nuestras creencias. La Ley es para los que matan a sus propios padres. Es para los asesinos,


Sin embargo, esos malvados y mentirosos irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.


Dejarán de escuchar la verdad y pondrán su atención en los cuentos.


El líder debe ser una persona a quien no puedan acusar de nada malo y esposo de una sola mujer. Sus hijos deben creer en Cristo, y que nadie los acuse de ser desobedientes o tener una mala conducta.


Si alguien se cree religioso, pero no se cuida de lo que dice, se engaña a sí mismo. En este caso, su religión no sirve para nada.


Queridos hijos en la fe, estamos viviendo los últimos días de la existencia del mundo. Ustedes oyeron que el anticristo, es decir, el enemigo de Cristo, vendría. Pues les digo que ya han aparecido muchos enemigos de Cristo. Por eso nos damos cuenta de que estos son los últimos tiempos.


El que dice: «Yo conozco a Dios», pero no obedece sus mandamientos es un mentiroso y no dice la verdad.


Queridos hermanos en la fe, por el mundo han salido muchos falsos profetas. Por eso, no crean a todos los que dicen hablar de parte del Espíritu. Es mejor que los pongan a prueba para ver si en verdad Dios los ha enviado.


Sin embargo, tengo unas cuantas cosas contra ti: que soportas ahí a los que siguen las enseñanzas de Balán. Este aconsejó a Balac que hiciera pecar a los israelitas. Además, que los hiciera comer alimentos sacrificados a los dioses falsos y tener relaciones sexuales prohibidas.


Pero tienes a tu favor que odias la conducta de los nicolaítas. Yo también odio eso.