―No son los sanos los que necesitan médico, sino los enfermos —les contestó Jesús—.
Mateo 9:12 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Al oír esto, Jesús les contestó: ―No son los sanos los que necesitan médico, sino los enfermos. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando Jesús los oyó, les dijo: «La gente sana no necesita médico, los enfermos sí». Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús los oyó y dijo: 'No es la gente sana la que necesita médico, sino los enfermos. La Biblia Textual 3a Edicion Pero cuando Él lo oyó, dijo: No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando él lo oyó, dijo: 'No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y oyéndolo Jesús, les dijo: Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos. |
―No son los sanos los que necesitan médico, sino los enfermos —les contestó Jesús—.
Pero la gente se enteró y lo siguió. Él los recibió y les habló del reino de Dios. También sanó a los que lo necesitaban.
Al oír esto, Jesús les contestó: ―No son los sanos los que necesitan médico, sino los enfermos. Y yo no he venido a llamar a justos, sino a pecadores.
Había entre la gente una mujer que hacía doce años que sufría de constantes derrames de sangre, sin que nadie pudiera sanarla. Había gastado todo lo que tenía en médicos.