―Sí, lo paga —respondió Pedro. Al entrar Pedro en la casa, se adelantó Jesús a preguntarle: ―¿Tú qué opinas, Simón? Los reyes de la tierra, ¿a quiénes cobran tributos e impuestos: a los suyos o a los demás?
Mateo 8:14 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Cuando Jesús entró en casa de Pedro, vio a la suegra de este en cama, con fiebre. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de este postrada en cama, con fiebre. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando Jesús llegó a la casa de Pedro, la suegra de Pedro estaba enferma en cama con mucha fiebre. Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús fue a casa de Pedro; allí encontró a la suegra de éste en cama, con fiebre. La Biblia Textual 3a Edicion Y llegando Jesús a la casa de Pedro, vio a la suegra de éste postrada en cama y con fiebre, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando Jesús llegó a la casa de Pedro vio que la suegra de éste yacía en cama con fiebre; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de este, postrada, y con fiebre. |
―Sí, lo paga —respondió Pedro. Al entrar Pedro en la casa, se adelantó Jesús a preguntarle: ―¿Tú qué opinas, Simón? Los reyes de la tierra, ¿a quiénes cobran tributos e impuestos: a los suyos o a los demás?
Le tocó la mano y la fiebre se le quitó; luego ella se levantó y comenzó a servirle.
―Las zorras tienen cuevas y las aves tienen nidos —le respondió Jesús—. Pero el Hijo del hombre no tiene dónde recostar la cabeza.
¿No tenemos derecho a viajar acompañados por una esposa creyente? ¿Acaso no es eso lo que hacen los demás apóstoles, los hermanos del Señor y Pedro?
Así que el líder debe ser alguien a quien no se le pueda acusar de nada malo. Que sea esposo de una sola mujer, que controle sus deseos, que piense bien las cosas, respetado por todos, buen hospedador y capaz de enseñar.
Esa gente prohíbe el matrimonio y no permite comer ciertos alimentos que Dios ha creado. No les importa que Dios haya creado esos alimentos para que los creyentes, que conocen la verdad, los coman con gratitud.
Tengan todos en alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal. Porque Dios juzgará a los adúlteros y a todos los que tienen relaciones sexuales prohibidas.