Sin hacer distinción alguna entre nosotros y ellos, purificó sus corazones por medio de la fe.
Mateo 5:8 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Dichosos los de corazón limpio, porque ellos verán a Dios. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente Dios bendice a los que tienen corazón puro, porque ellos verán a Dios. Biblia Católica (Latinoamericana) Felices los de corazón limpio, porque verán a Dios. La Biblia Textual 3a Edicion Bienaventurados los de limpio corazón,° porque ellos verán a Dios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Bienaventurados los de limpio corazón; porque ellos verán a Dios. |
Sin hacer distinción alguna entre nosotros y ellos, purificó sus corazones por medio de la fe.
Ahora vemos de manera imperfecta, como en un espejo borroso. Pero un día veremos todo con perfecta claridad. Ahora conozco de manera imperfecta, pero entonces conoceré tal y como Dios me conoce.
Queridos hermanos en la fe, ya que Dios nos ha hecho estas promesas, limpiemos nuestro cuerpo y espíritu de todo mal. Respetemos a Dios, porque así llegaremos a ser completamente santos.
Para los que son sinceros todo es bueno, pero para los que son deshonestos y no creen en Cristo todo es malo. Solo piensan en hacer lo malo y ya no creen que están haciendo mal.
Acerquémonos entonces a Dios con corazón sincero y con la completa seguridad que da la fe. Cristo nos ha limpiado de pecado, como quien es bañado con agua pura. Por eso, acerquémonos con una conciencia tranquila.
Traten de estar en paz con todos, y de vivir en santidad, porque solo los santos verán al Señor.
Si esto es así, ¡cuánto más poder tiene la sangre de Cristo! Porque, por medio del Espíritu eterno, Cristo se ofreció sin pecado a Dios. Su sangre limpiará nuestra conciencia, y no se nos declarará culpables de pecados que conducen a la muerte eterna, para que sirvamos al Dios viviente.
En cambio, la sabiduría que Dios da es ante todo pura, es decir, no produce maldad. Al contrario, produce paz, bondad, amabilidad, compasión y buenas acciones. El que tiene sabiduría de Dios trata a todos por igual y es sincero.
Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. Pecadores, ¡dejen de hacer el mal! Ustedes los que dicen amar a Dios, pero también aman al mundo, ¡tomen una decisión y dejen el pecado!
Ustedes han aceptado el verdadero mensaje de Dios, y por eso él los ha limpiado de pecado. Ahora aman con amor sincero a sus hermanos en la fe. Así que ámense de todo corazón los unos a los otros.