Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy paciente y humilde de corazón. Así encontrarán descanso para su alma,
Mateo 5:5 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Dichosos los humildes, porque recibirán la tierra como herencia. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad. Biblia Nueva Traducción Viviente Dios bendice a los que son humildes, porque heredarán toda la tierra. Biblia Católica (Latinoamericana) Felices los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia. La Biblia Textual 3a Edicion Bienaventurados los mansos,° porque ellos heredarán la tierra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Bienaventurados los sufridos, porque ellos heredarán la tierra. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Bienaventurados los mansos; porque ellos heredarán la tierra. |
Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy paciente y humilde de corazón. Así encontrarán descanso para su alma,
«Digan a la hija de Sion: “Mira, tu rey viene hacia ti, humilde y montado en un burro, en un burrito, cría de una bestia de carga”».
En efecto, Dios prometió que le daría el mundo a Abraham y a sus hijos. Pero él no se ganó esa promesa por obedecer la Ley, sino por creer en Dios. Por esa fe fue declarado justo.
Sean siempre humildes y amables, tengan paciencia, ayúdense unos a otros con amor.
Por lo tanto, ya que Dios los eligió para ser parte de su pueblo santo y amado, sean buenos con los demás. Muestren amor, humildad, amabilidad y paciencia.
Tú, en cambio, eres un hombre al servicio de Dios. Huye de todo eso y esfuérzate en hacer lo que es justo, en amar a Dios, en tener fe, en amar a los demás, en ser paciente y humilde.
Cuando tengas que corregir a tus enemigos, hazlo con humildad, con la esperanza de que Dios les permita arrepentirse y así conozcan la verdad.
Que no hablen mal de nadie, sino que busquen la paz y sean respetuosos, demostrando total humildad en su trato con todo el mundo.
Por esto, dejen atrás toda acción de maldad, pues ya hay mucha gente haciendo el mal en este mundo. Acepten con humildad el mensaje que Dios les ha dado, pues ese mensaje tiene poder para salvarlos.
¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que lo demuestre con su buena conducta, por medio de acciones llenas de la humildad que le da su sabiduría.
Más bien, reconozcan en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre listos para responder a todo el que les pida una explicación de la confianza que tienen en Dios.
Que la belleza de ustedes sea más bien la que nace de una actitud humilde y tranquila. Ese tipo de belleza nunca se acaba y para Dios es muy valiosa.