Mateo 5:42 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no le des la espalda. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. Biblia Nueva Traducción Viviente Dales a los que te pidan y no des la espalda a quienes te pidan prestado. Biblia Católica (Latinoamericana) Da al que te pida, y al que espera de ti algo prestado, no le vuelvas la espalda. La Biblia Textual 3a Edicion al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no le vuelvas la espalda. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Al que te pide, dale; y no esquives al que pretende pedirte un préstamo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no le rehúses. |
Den más bien a los pobres de lo que está dentro, y así todo quedará limpio para ustedes.
Y también dijo: «Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber. Actuando así, harás que se avergüence de su conducta».
No se olviden de hacer el bien y de compartir con otros lo que tienen. Esos son los sacrificios que agradan a Dios.
Porque Dios no es injusto como para olvidarse de lo que ustedes han hecho y del amor que le tienen él. Amor que ustedes le han demostrado al haber servido, y seguir sirviendo, a los creyentes.
La religión pura y sin defecto delante de Dios el Padre es esta: ayudar a los huérfanos y a las viudas en sus dificultades. Y, además, no dejarse dominar por la maldad del mundo.