»El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no merece ser mi seguidor. El que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no merece ser mi seguidor.
Mateo 4:22 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) entonces ellos dejaron en seguida la barca y a su padre, y lo siguieron. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron. Biblia Nueva Traducción Viviente Ellos, dejando atrás la barca y a su padre, lo siguieron de inmediato. Biblia Católica (Latinoamericana) y en seguida ellos dejaron la barca y a su padre y lo siguieron. La Biblia Textual 3a Edicion Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, lo siguieron. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ellos al momento dejaron la barca y a su padre y lo siguieron. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron. |
»El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no merece ser mi seguidor. El que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no merece ser mi seguidor.
Más adelante, vio a otros dos hermanos: Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que estaban con su padre en una barca arreglando las redes. Jesús los llamó,
Jesús recorría toda Galilea enseñando en las sinagogas, anunciando la buena noticia del reino y sanando toda enfermedad y dolor entre la gente.
En seguida los llamó. Y ellos, dejando a su padre Zebedeo en la barca con los obreros, se fueron con Jesús.
«Si alguno viene a mí y no sacrifica el amor a su padre y a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, y aun a su propia vida, no puede ser mi discípulo.
De la misma manera, cualquiera de ustedes que no renuncie a todos sus bienes no puede ser mi discípulo.
Así que de ahora en adelante no valoramos a nadie siguiendo criterios humanos. Antes valorábamos a Cristo de esa manera, pero ya no lo hacemos así.