Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta:
Mateo 4:14 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) para cumplir lo dicho por el profeta Isaías: Más versionesBiblia Reina Valera 1960 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: Biblia Nueva Traducción Viviente Así se cumplió lo que Dios dijo por medio del profeta Isaías: Biblia Católica (Latinoamericana) Así se cumplió lo que había dicho el profeta Isaías: La Biblia Textual 3a Edicion para que se cumpliera lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: Biblia Serafín de Ausejo 1975 para que se cumpliera lo anunciado por el profeta Isaías cuando dijo: Biblia Reina Valera Gómez (2023) para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, que dijo: |
Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta:
donde permaneció hasta la muerte de Herodes. De este modo se cumplió lo que el Señor había dicho por medio del profeta: «De Egipto llamé a mi hijo».
y fue a vivir en un pueblo llamado Nazaret. Con esto se cumplió lo dicho por los profetas: «Lo llamarán Nazareno».
Pero, entonces, ¿cómo se cumplirían las Escrituras que dicen que así tiene que suceder?
Pero todo esto ha sucedido para que se cumpla lo que escribieron los profetas. Entonces todos los discípulos lo abandonaron y huyeron.
Salió de Nazaret y se fue a vivir a Capernaúm, que está junto al lago en la región de Zabulón y de Neftalí,
«Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los gentiles;
Esto sucedió para que se cumpliera lo dicho por el profeta Isaías: «Él cargó con nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores».
Pues les digo que tiene que cumplirse en mí aquello que dicen las Escrituras: “Y fue contado entre los malvados”. En efecto, lo que se ha escrito de mí se está cumpliendo.
Luego les dijo: ―Cuando todavía estaba yo con ustedes, les decía que tenía que cumplirse todo lo que dicen las Escrituras acerca de mí en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos.
Pero esto sucede para que se cumpla lo que está escrito en la Ley de ellos: “Me odiaron sin motivo”.
Después de esto, como Jesús sabía que ya todo había terminado, y para que se cumpliera la Escritura, dijo: ―Tengo sed.