―Padre —dijo Jesús—, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Mientras tanto, echaban suertes para repartirse entre sí la ropa de Jesús.
Mateo 27:35 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Lo crucificaron y repartieron su ropa, echando suertes. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes, para que se cumpliese lo dicho por el profeta: Partieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes. Biblia Nueva Traducción Viviente Después de clavarlo en la cruz, los soldados sortearon su ropa tirando los dados. Biblia Católica (Latinoamericana) Allí lo crucificaron y después se repartieron entre ellos la ropa de Jesús, echándola a suertes. La Biblia Textual 3a Edicion Y lo crucificaron, y se repartieron sus ropas echando suertes,° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Después de crucificarlo, se repartieron sus vestidos echando suertes; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cuando le hubieron crucificado, repartieron sus vestiduras, echando suertes; para que se cumpliese lo que fue dicho por el profeta: Repartieron entre sí mis vestiduras, y sobre mi ropa echaron suertes. |
―Padre —dijo Jesús—, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Mientras tanto, echaban suertes para repartirse entre sí la ropa de Jesús.
Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Al ver al Señor, los discípulos se alegraron.
así que los otros discípulos le dijeron: ―¡Hemos visto al Señor! Tomás les respondió: ―Si no veo la marca de los clavos en sus manos, meto mi dedo en las marcas y mi mano en su costado, no lo creeré.
Luego le dijo a Tomás: ―Pon tu dedo aquí y mira mis manos. Acerca tu mano y métela en mi costado. Y no seas incrédulo, sino hombre de fe.
Jesús fue entregado según el determinado propósito y el previo conocimiento de Dios. Y, por medio de gente malvada, ustedes lo mataron, clavándolo en la cruz.
Pues escuchen esto, todos ustedes y todo el pueblo de Israel: Este hombre está aquí delante de ustedes sano, gracias al nombre de Jesucristo de Nazaret. Ustedes lo crucificaron, pero Dios lo ha resucitado.