»Después llegó el que había recibido mil monedas. “Señor —explicó—, yo sabía que usted es un hombre duro, que cosecha donde no ha sembrado y toma el fruto de lo que no ha cultivado.
Mateo 25:25 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Así que tuve miedo, y fui y escondí su dinero en la tierra. Mire, aquí tiene lo que es suyo”. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. Biblia Nueva Traducción Viviente Tenía miedo de perder su dinero, así que lo escondí en la tierra. Mire, aquí está su dinero de vuelta”. Biblia Católica (Latinoamericana) Por eso yo tuve miedo y escondí en la tierra tu dinero. Aquí tienes lo que es tuyo. La Biblia Textual 3a Edicion por eso tuve miedo, y fui° y escondí tu talento en la tierra: aquí tienes lo tuyo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y como tuve miedo, fui y escondí en la tierra tu talento. Aquí tienes lo tuyo'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. |
»Después llegó el que había recibido mil monedas. “Señor —explicó—, yo sabía que usted es un hombre duro, que cosecha donde no ha sembrado y toma el fruto de lo que no ha cultivado.
Pero su señor le contestó: “¡Siervo malo y perezoso! ¿Así que sabías que cosecho donde no he sembrado y tomo de donde no he cultivado?
Y el Espíritu, que Dios les ha dado, no los hace otra vez esclavos del miedo. Al contrario, el Espíritu los adopta como hijos y les permite decirle a Dios: «¡Abba! ¡Padre!».
Pero te diré quienes recibirán como premio el castigo del lago de fuego y azufre: los cobardes, los que no creen, los detestables; los asesinos, los que tienen relaciones sexuales prohibidas, los que practican la brujería; los que adoran dioses falsos y todos los mentirosos. Esta es la segunda muerte».