»Pero, en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre.
Mateo 24:42 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) »Por lo tanto, manténganse despiertos, porque no saben qué día vendrá su Señor. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Biblia Nueva Traducción Viviente »¡Así que ustedes también deben estar alerta!, porque no saben qué día vendrá su Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Por eso estén despiertos, porque no saben en qué día vendrá su Señor. La Biblia Textual 3a Edicion ¡Velad, pues, porque no sabéis en cuál día viene vuestro Señor! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Velad, pues, porque no sabéis en qué día va a llegar vuestro Señor. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. |
»Pero, en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre.
Pero entiendan esto: Si el dueño de una casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, se mantendría despierto para no dejarlo forzar la entrada.
Por eso también ustedes deben estar preparados, porque el Hijo del hombre vendrá cuando menos lo esperen.
»Pero, mientras iban a comprar el aceite, llegó el novio y las jóvenes que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas. Y se cerró la puerta.
»Por tanto —agregó Jesús—, manténganse despiertos porque ustedes no saben ni el día ni la hora.
»Tengan cuidado, no sea que se les endurezca el corazón por el vicio, la borrachera y las preocupaciones de esta vida. Si no tienen cuidado, aquel día caerá de repente sobre ustedes.
Manténganse despiertos. Oren para que puedan escapar de todo lo que está por suceder y puedan presentarse delante del Hijo del hombre».
Hagan todo esto teniendo en cuenta el momento en que vivimos. Han estado como dormidos, y ya es hora de que despierten. Nuestra salvación está ahora más cerca que cuando creímos.
Por eso debemos vivir alertas y pensar con claridad, obedeciendo al Señor. Algunos viven sin preocuparse de estas cosas, parecen dormidos.
Ya se acerca el fin de todas las cosas. Así que, estén alerta y oren con seriedad.
Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar.
Recuerden lo que Cristo dijo: «¡Cuidado! ¡Vengo como un ladrón! Dichoso el que se mantenga alerta y vestido; así no tendrá que andar desnudo ni sufrir vergüenza por su desnudez».