Cerca de las nueve de la mañana, salió y vio a otros que estaban desocupados en la plaza.
Mateo 20:4 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Les dijo: “Vayan también ustedes a trabajar en mi viñedo, y les pagaré lo que sea justo”. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 y les dijo: Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo. Y ellos fueron. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces las contrató y les dijo que, al final del día, les pagaría lo que fuera justo. Biblia Católica (Latinoamericana) les dijo: 'Vayan ustedes también a mi viña y les pagaré lo que sea justo. Y fueron a trabajar. La Biblia Textual 3a Edicion y les dijo: Id también vosotros a la viña, y os daré lo que sea justo. Y ellos fueron. Biblia Serafín de Ausejo 1975 les dijo igualmente: 'Id también vosotros a mi viña y os daré lo que sea justo'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y les dijo: Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo. Y ellos fueron. |
Cerca de las nueve de la mañana, salió y vio a otros que estaban desocupados en la plaza.
Así que fueron. Salió de nuevo a eso del mediodía y a la media tarde, e hizo lo mismo.
Al irse de allí, Jesús vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado a la mesa cobrando los impuestos. «Sígueme», le dijo Jesús. Y Mateo se levantó y lo siguió.
Y eso eran algunos de ustedes. Pero ya han sido perdonados por Dios, y él ahora los considera santos y justos. Y todo eso lo hizo gracias al Señor Jesucristo y por medio de su Espíritu. Dios los ha lavado de toda esa maldad.
Amos, denle a sus esclavos lo que es justo y trátenlos con honestidad. Recuerden que ustedes también tienen un Amo en el cielo, que es Cristo.
Este mensaje es digno de confianza, y quiero que lo enseñes una y otra vez, para que los que han creído en Dios se esfuercen en hacer lo bueno. Esto es excelente y provechoso para todos.
Por eso, prepárense para actuar con inteligencia. Tengan dominio propio. Pongan su confianza completamente en la salvación que se les dará cuando regrese Jesucristo.