La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Mateo 19:8 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento)

―Moisés les permitió a ustedes divorciarse de sus esposas por lo tercos que son —respondió Jesús—. Pero no fue así desde el principio.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Él les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Jesús contestó: —Moisés permitió el divorcio solo como una concesión ante la dureza del corazón de ustedes, pero no fue la intención original de Dios.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Jesús contestó: 'Moisés vio lo tercos que eran ustedes, y por eso les permitió despedir a sus mujeres, pero al principio no fue así.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Les dice: Por la dureza de vuestro corazón os permitió° Moisés repudiar a vuestras mujeres, pero desde un principio no fue así.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Él les contesta: 'Moisés, en atención a la dureza de vuestro corazón, os permitió despedir a vuestras mujeres. Pero no fue así desde el principio.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Él les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras esposas; pero al principio no fue así.

Ver Capítulo
Otras versiones



Mateo 19:8
14 Referencias Cruzadas  

Le respondieron: ―¿Por qué, entonces, mandó Moisés que un hombre le diera a su esposa un certificado de divorcio y la despidiera?


Les digo que el hombre solo puede divorciarse si su esposa tiene relaciones sexuales con otro hombre. El que se divorcia por otra razón y luego se casa con otra, comete adulterio.


―Hagámoslo como te digo, pues nos conviene cumplir con lo que es justo —le contestó Jesús. Entonces Juan aceptó.


Los demonios le rogaron a Jesús: ―Si nos echas fuera, mándanos a los cerdos.


―Ese mandamiento lo escribió Moisés para ustedes por lo tercos que son —respondió Jesús—.


Por último se apareció Jesús a los once mientras comían. Los reprendió por su falta de fe y por negarse a creer a los que lo habían visto resucitado.


Ahora bien, esto lo digo como un consejo y no como una orden.