Jesús les contestó: ―¿Y por qué ustedes no respetan el mandamiento de Dios a causa de las costumbres?
Mateo 15:2 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) ―¿Por qué tus discípulos no respetan las costumbres de los antepasados? ¡Comen sin lavarse las manos! Más versionesBiblia Reina Valera 1960 ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan. Biblia Nueva Traducción Viviente —¿Por qué tus discípulos desobedecen nuestra antigua tradición? —le preguntaron—. No respetan la ceremonia de lavarse las manos antes de comer. Biblia Católica (Latinoamericana) y le dijeron: '¿Por qué tus discípulos no respetan la tradición de los antepasados? No se lavan las manos antes de comer. La Biblia Textual 3a Edicion ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan. Biblia Serafín de Ausejo 1975 '¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los antepasados? Porque no se lavan las manos cuando van a comer'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Pues no se lavan sus manos cuando comen pan. |
Jesús les contestó: ―¿Y por qué ustedes no respetan el mandamiento de Dios a causa de las costumbres?
Entonces vieron a algunos de sus discípulos que comían con manos impuras, es decir, sin habérselas lavado.
Así que los fariseos y los maestros de la Ley le preguntaron a Jesús: ―¿Por qué no siguen tus discípulos las costumbres de los antepasados, en vez de comer con manos impuras?
Pero el fariseo se sorprendió al ver que Jesús no se había lavado las manos antes de comer.
Cumplí con todo lo que pedía la religión judía, y lo hice mejor que muchos de mis compañeros, pues obedecía con pasión las enseñanzas de mis antepasados.
Cuídense de que nadie los engañe con ideas y pensamientos que parecen llenos de sabiduría. Son solo enseñanzas humanas que vienen de los poderes de este mundo. No son las enseñanzas de Cristo.
Como bien saben, ustedes fueron rescatados de una vida sin propósito, y esa vida la heredaron de sus antepasados. El precio de su rescate no se pagó con cosas que no duran, como el oro o la plata.