Pero, como no tiene raíz, dura poco tiempo. Cuando surgen problemas o persecución a causa de la palabra, en seguida se aparta de ella.
Mateo 13:6 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) pero, cuando salió el sol, las plantas se marchitaron y, por no tener raíz, se secaron. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. Biblia Nueva Traducción Viviente pero pronto las plantas se marchitaron bajo el calor del sol y, como no tenían raíces profundas, murieron. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero apenas salió el sol, los quemó y, por falta de raíces, se secaron. La Biblia Textual 3a Edicion pero salido el sol, se agostaron,° y por no tener raíz, se secaron. Biblia Serafín de Ausejo 1975 pero en cuanto salió el sol se agostó y, como no había echado raíces, se secó. Biblia Reina Valera Gómez (2023) pero cuando salió el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. |
Pero, como no tiene raíz, dura poco tiempo. Cuando surgen problemas o persecución a causa de la palabra, en seguida se aparta de ella.
Otra parte cayó en suelo lleno de piedras, sin mucha tierra. Esas semillas brotaron pronto porque la tierra no era profunda;
Otra parte de las semillas cayó entre espinos que, al crecer, las ahogaron.
pero, cuando salió el sol, las plantas se marchitaron y, por no tener raíz, se secaron.
Los que están sobre las piedras son los que reciben la palabra con alegría cuando la oyen, pero no tienen raíz. Estos creen por algún tiempo, pero se apartan cuando llega la prueba.
Le pido además que los llene de fe, para que Cristo viva en sus corazones. Que así como un árbol de raíces profundas se mantiene firme, ustedes se mantengan confiando firmemente en el amor de Dios.
Esto lo hizo para que ustedes sigan confiando firmes en Cristo, sin dudar ni un momento. Para que no dejen de creer en la seguridad que les da el mensaje de la buena noticia. Este es el mensaje que ustedes oyeron y que ha sido anunciado en toda la creación debajo del cielo. Y yo, Pablo, he llegado a ser predicador de ese mensaje.
Tengan una profunda relación con él y sean cada día mejores, confiando siempre en él. Esto fue lo que se les enseñó, así que sean agradecidos.
Ya no sufrirán hambre ni sed. No los quemará el sol ni el calor los molestará.