Mientras iba lanzando las semillas, una parte cayó junto al camino. Entonces llegaron los pájaros y se las comieron.
Mateo 13:3 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Y les dijo en parábolas muchas cosas como estas: «Un sembrador salió a sembrar. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar. Biblia Nueva Traducción Viviente Contó muchas historias en forma de parábola como la siguiente: «¡Escuchen! Un agricultor salió a sembrar. Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús les habló de muchas cosas, usando comparaciones o parábolas.
Les decía: 'El sembrador salió a sembrar. La Biblia Textual 3a Edicion Y les habló muchas cosas en parábolas, diciendo: He aquí el sembrador salió a sembrar. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y les habló de muchas cosas por medio de parábolas, diciendo: 'Salió el sembrador a sembrar. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y les habló muchas cosas en parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar. |
Mientras iba lanzando las semillas, una parte cayó junto al camino. Entonces llegaron los pájaros y se las comieron.
»Aprendan de la higuera esta lección: Tan pronto como se ponen tiernas sus ramas y brotan sus hojas, ustedes saben que el verano está cerca.
Entonces comenzó Jesús a hablarles en parábolas: «Un hombre plantó un viñedo. Lo cercó, cavó un lugar para exprimir las uvas y construyó una torre de vigilancia. Luego alquiló el viñedo a unos labradores y se fue de viaje.
Cayendo en cuenta de que la parábola iba dirigida contra ellos, buscaban la manera de arrestarlo. Pero tenían miedo de la gente; así que lo dejaron y se fueron.
Entonces Jesús los llamó y les habló en parábolas: «¿Cómo puede Satanás echar fuera a Satanás?
»¿No entienden esta parábola? —continuó Jesús—. ¿Cómo podrán, entonces, entender las demás?
Y con muchas parábolas semejantes les enseñaba Jesús la palabra hasta donde podían entender.
―Señor —le preguntó Pedro—, ¿cuentas esta parábola para nosotros o para todos?
«A ustedes se les ha permitido conocer los secretos del reino de Dios —les contestó—. Pero a los demás se les habla por medio de parábolas. Esto es para que, »“aunque miren, no vean; aunque oigan, no entiendan”.
»Les he dicho todo esto por medio de comparaciones. Pero viene la hora en que ya no les hablaré así. Más bien, les hablaré claramente acerca del Padre.