Jesús les contó otra parábola: «El reino de los cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo.
Mateo 13:25 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Pero, mientras todos dormían, llegó su enemigo y sembró mala hierba entre el trigo, y se fue. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero aquella noche, mientras los trabajadores dormían, vino su enemigo, sembró hierbas malas entre el trigo y se escabulló. Biblia Católica (Latinoamericana) pero mientras la gente estaba durmiendo, vino su enemigo, sembró malas hierbas en medio del trigo y se fue. La Biblia Textual 3a Edicion Pero, al dormir los hombres, vino su enemigo y sobresembró cizaña en medio del trigo, y se fue. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero, mientras la gente dormía, vino su enemigo, sembró cizaña en medio del trigo y se fue. Biblia Reina Valera Gómez (2023) pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo y se fue. |
Jesús les contó otra parábola: «El reino de los cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo.
Cuando brotó el trigo y se formó la espiga, apareció también la mala hierba.
Los siervos fueron al dueño y le dijeron: “Señor, ¿no sembró usted semilla buena en su campo? Entonces, ¿de dónde salió la mala hierba?”.
“¡No! —les contestó—, si arrancan la mala hierba, corren el riesgo de arrancar con ella el trigo.
Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha. Entonces les diré a los segadores: Recojan primero la mala hierba y átenla en manojos para quemarla; después recojan el trigo y guárdenlo en mi granero”».
y el enemigo que la siembra es el diablo. La cosecha es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles.
El problema era que algunos falsos hermanos en la fe se habían metido entre nosotros para ver todo lo que hacíamos. Querían quitarnos la libertad que Cristo Jesús nos dio para obligarnos a seguir de nuevo las reglas judías.
Asegúrense de que nadie deje de alcanzar el amor inmerecido de Dios. No causen dificultades a nadie, no sean como una raíz amarga que envenena a muchos.
Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar.
En el pueblo judío hubo falsos profetas, como también entre ustedes habrá falsos maestros. Estos, de forma astuta, darán falsas enseñanzas que harán mucho daño. Llegarán incluso a decir que no conocen al Señor que los salvó. Esto les traerá una repentina destrucción.
Así fue expulsado del cielo el gran dragón, es decir, esa serpiente antigua que se llama Diablo y Satanás, y que engaña al mundo entero. El dragón y sus ángeles fueron lanzados a la tierra.
Así que se le permitió hacer estas cosas con la autoridad de la primera bestia. Con estas maravillas engañó a los habitantes de la tierra. Les ordenó que hicieran una imagen para adorar a la primera bestia, que seguía con vida, a pesar de haber sido herida a espada.
Sin embargo, tengo contra ti que soportas a Jezabel, esa mujer que dice ser profetisa. Con su enseñanza engaña a mis servidores. Los obliga a tener relaciones sexuales prohibidas y a comer alimentos sacrificados a los falsos dioses.