»Miren que no menosprecien a uno de estos pequeños. Pues les digo que en el cielo los ángeles de ellos contemplan siempre el rostro de mi Padre celestial.
Mateo 10:6 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Vayan más bien a las ovejas descarriadas del pueblo de Israel. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Biblia Nueva Traducción Viviente sino solo al pueblo de Israel, las ovejas perdidas de Dios. Biblia Católica (Latinoamericana) Diríjanse más bien a las ovejas perdidas del pueblo de Israel. La Biblia Textual 3a Edicion sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Biblia Serafín de Ausejo 1975 id más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Biblia Reina Valera Gómez (2023) sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. |
»Miren que no menosprecien a uno de estos pequeños. Pues les digo que en el cielo los ángeles de ellos contemplan siempre el rostro de mi Padre celestial.
En su nombre se predicarán el arrepentimiento y el perdón de pecados a todas las naciones, comenzando por Jerusalén.
Pablo y Bernabé les contestaron valientemente: «Era necesario que les anunciáramos la palabra de Dios primero a ustedes. Como la rechazan y no se consideran dignos de la vida eterna, ahora vamos a dirigirnos a los que no son judíos.
Pero los judíos se opusieron a Pablo y lo insultaron. Entonces este se sacudió la ropa en señal de protesta y les dijo: «¡Ustedes son ahora responsables de sus acciones! Si Dios los castiga, no es culpa mía. De ahora en adelante les anunciaré el mensaje a los no judíos».
Al contrario, comencé a predicar en muchos lugares. Primero, en Damasco, luego en Jerusalén y en toda Judea. Después, les prediqué a los no judíos y les pedí que se arrepintieran y obedecieran a Dios. Les dije además que hicieran lo bueno, para que demostraran su arrepentimiento.
Cuando Dios resucitó a su siervo, lo envió primero a ustedes. Lo envió para darles la bendición de que cada uno se convierta de sus maldades».
Antes ustedes andaban como ovejas perdidas, pero ahora han vuelto a Cristo, el Pastor que cuida de sus vidas.