Uno de los doce, el que se llamaba Judas Iscariote, fue a los jefes de los sacerdotes.
Mateo 10:4 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Simón el Zelote y Judas Iscariote, el que lo traicionó. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó. Biblia Nueva Traducción Viviente Simón (el zelote), Judas Iscariote (quien después lo traicionó). Biblia Católica (Latinoamericana) Simón, el cananeo y Judas Iscariote, el que lo traicionaría. La Biblia Textual 3a Edicion Simón el cananita,° y Judas Iscariote, el que lo entregó. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Simón, el cananeo, y Judas Iscariote, el que luego lo entregó. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Simón el cananita, y Judas Iscariote, quien también le traicionó. |
Uno de los doce, el que se llamaba Judas Iscariote, fue a los jefes de los sacerdotes.
―¿Cuánto me dan, y yo les entrego a Jesús? —les propuso. Decidieron pagarle treinta monedas de plata.
«Como ya saben, faltan dos días para la Pascua, y el Hijo del hombre será entregado para que lo crucifiquen».
Todavía estaba hablando Jesús cuando llegó Judas, uno de los doce. Lo acompañaba una gran turba armada con espadas y palos, enviada por los jefes de los sacerdotes y los líderes del pueblo.
Cuando Judas, el que lo había traicionado, vio que habían condenado a Jesús, sintió remordimiento y devolvió las treinta monedas de plata a los jefes de los sacerdotes y a los líderes judíos.
Judas Iscariote, uno de los doce, fue a los jefes de los sacerdotes para entregarles a Jesús.
Todavía estaba hablando Jesús cuando de repente llegó Judas, uno de los doce. Lo acompañaba una turba armada con espadas y palos, enviada por los jefes de los sacerdotes, los maestros de la Ley y los líderes judíos.
Entonces entró Satanás en Judas, uno de los doce, al que llamaban Iscariote.
Todavía estaba hablando Jesús cuando se apareció una turba, y al frente iba uno de los doce, el que se llamaba Judas. Este se acercó a Jesús para besarlo,
Llegó la hora de la cena. El diablo ya le había metido en la cabeza a Judas Iscariote, hijo de Simón, que traicionara a Jesús.
Sin embargo, hay algunos de ustedes que no creen. Es que Jesús conocía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que iba a traicionarlo. Así que añadió:
Se refería a Judas, hijo de Simón Iscariote, uno de los doce, que iba a traicionarlo.
Cuando llegaron, subieron al lugar donde se estaban quedando. Estaban allí Pedro, Juan, Santiago, Andrés, Felipe y Tomás. También estaban Bartolomé, Mateo, Santiago hijo de Alfeo, Simón el Zelote, y Judas hijo de Santiago.
Él se encargará del trabajo que como apóstol Judas dejó para irse al lugar que le correspondía».