Así que cuando se reunió mucha gente, Pilato, que sabía que le habían entregado a Jesús por envidia, les preguntó: ―¿A quién quieren que les suelte: a Jesús Barrabás o a Jesús, al que llaman Cristo?
Mateo 1:16 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) y Jacob, padre de José, que fue el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo. Biblia Nueva Traducción Viviente Jacob fue el padre de José, esposo de María. María dio a luz a Jesús, quien es llamado el Mesías. Biblia Católica (Latinoamericana) Jacob fue padre de José, esposo de María, de la que nació Jesús, llamado Cristo. La Biblia Textual 3a Edicion y Jacob engendró a José, el marido de Miriam, de la cual nació Jesús, llamado el Mesías. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y Jacob engendró a José, esposo de María, de la cual nació Jesús, quien es llamado Cristo. |
Así que cuando se reunió mucha gente, Pilato, que sabía que le habían entregado a Jesús por envidia, les preguntó: ―¿A quién quieren que les suelte: a Jesús Barrabás o a Jesús, al que llaman Cristo?
―Sé que viene el Mesías, al que llaman el Cristo —respondió la mujer—. Cuando él venga nos explicará todas las cosas.
Jesús tenía unos treinta años cuando comenzó su ministerio. Esta es la lista de sus antepasados: José, Elí,
―¿Y qué voy a hacer con Jesús, al que llaman Cristo? —les preguntó Pilato. ―¡Crucifícalo! —respondieron todos.
Todos dieron su aprobación, impresionados por las hermosas palabras que salían de su boca. «¿No es este el hijo de José?», se preguntaban.
Cuando lo vieron sus padres, se quedaron admirados. ―Hijo, ¿por qué te has portado así con nosotros? —le dijo su madre—. ¡Mira que tu padre y yo te hemos estado buscando angustiados!
Así que dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la posada.
Lo envió a visitar a una joven virgen llamada María. Ella estaba comprometida para casarse con un hombre llamado José, que era descendiente de David.
¿No es acaso el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, de José, de Judas y de Simón? ¿No están sus hermanas aquí con nosotros? Y se sentían ofendidos a causa de él.
Cuando ya se habían ido, un ángel del Señor se le apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto. Quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo».
Luego les ordenó a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era el Cristo.