Luego va y trae a otros siete espíritus más malvados que él, y entran a vivir allí. Así que el estado final de aquella persona resulta peor que el inicial. Así le pasará también a la gente malvada de este tiempo».
Marcos 9:29 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) ―Esta clase de demonios solo puede ser echada fuera a fuerza de oración —respondió Jesús. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno. Biblia Nueva Traducción Viviente Jesús contestó: —Esa clase solo puede ser expulsada con oración. Biblia Católica (Latinoamericana) Y él les respondió: 'Esta clase de demonios no puede echarse sino mediante la oración. La Biblia Textual 3a Edicion Les dijo: Esta clase no sale sino con oración.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y les contestó: 'A esta clase de demonios por ningún medio puede hacérsele salir, como no sea por la oración'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Él les dijo: Este género por nada puede salir, sino por oración y ayuno. |
Luego va y trae a otros siete espíritus más malvados que él, y entran a vivir allí. Así que el estado final de aquella persona resulta peor que el inicial. Así le pasará también a la gente malvada de este tiempo».
―Por la poca fe que tienen —les respondió—. Les aseguro que, si tuvieran fe tan pequeña como una semilla de mostaza, podrían decirle a esta montaña: “Trasládate de aquí para allá”, y se trasladaría. Para ustedes nada sería imposible.
Cuando Jesús entró en casa, sus discípulos le preguntaron en privado: ―¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera?
Dejaron aquel lugar y pasaron por Galilea. Pero Jesús no quería que nadie lo supiera,
Luego va y trae a otros siete espíritus más malvados que él, y entran a vivir allí. Así que el estado final de aquella persona resulta peor que el inicial».
En cada una de las iglesias nombraron líderes. Luego, con oración y ayuno, le pidieron al Señor que ayudara a estos líderes que habían creído en él.
Por eso disciplino mi cuerpo y lo entreno. Pues, si he predicado a otros la buena noticia, no quiero al final ser descalificado por Dios.
He pasado muchos trabajos y dificultades, y muchas veces me he quedado sin dormir. He sufrido hambre y sed, y muchas veces me he quedado en ayunas. He sufrido frío y desnudez.
Nos han golpeado y encerrado en la cárcel. Hemos sufrido alborotos, hemos hecho trabajos pesados y a veces no hemos dormido ni comido.
Oren en todo momento y, guiados por el Espíritu Santo, hagan sus peticiones y ruegos. Manténganse alerta y sin dejar de orar por todos los creyentes.
La oración de fe sanará al enfermo y el Señor lo levantará. Y, si ha cometido pecados, sus pecados se le perdonarán.