Por último se apareció Jesús a los once mientras comían. Los reprendió por su falta de fe y por negarse a creer a los que lo habían visto resucitado.
Marcos 6:52 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) porque tenían la mente embotada y no habían comprendido lo de los panes. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Porque aún no habían entendido lo de los panes, por cuanto estaban endurecidos sus corazones. Biblia Nueva Traducción Viviente porque todavía no entendían el significado del milagro de los panes. Tenían el corazón demasiado endurecido para comprenderlo. Biblia Católica (Latinoamericana) Pues no habían entendido lo que había pasado con los panes, tenían la mente cerrada. La Biblia Textual 3a Edicion pues no habían entendido lo de los panes, sino que su corazón estaba embotado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 pues tenían la mente obtusa y no habían comprendido el milagro de los panes. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque aún no habían entendido el milagro de los panes, por cuanto estaban endurecidos sus corazones. |
Por último se apareció Jesús a los once mientras comían. Los reprendió por su falta de fe y por negarse a creer a los que lo habían visto resucitado.
Jesús se les quedó mirando. Estaba enojado y entristecido por su falta de compasión, y le dijo al hombre: ―Extiende la mano. Así que la extendió, y la mano le quedó curada.
―¿Tampoco ustedes pueden entenderlo? —les dijo Jesús—. ¿No se dan cuenta de que nada de lo que entra en una persona puede contaminarla?
―¡Qué torpes son ustedes —les dijo—, y qué tardos de corazón para creer todo lo que han dicho los profetas!
«Les ha cegado los ojos y endurecido el corazón; para que no vean con los ojos, ni entiendan con el corazón; para que no se arrepientan, y yo los sane».
¿A qué conclusión llegamos? Pues que Israel no consiguió lo que tanto deseaba, pero sí lo consiguieron los elegidos. Los demás fueron muy tercos,