y la barca ya estaba bastante lejos de la tierra, sacudida por las olas, porque el viento le era contrario.
Marcos 6:48 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) En la madrugada, vio que los discípulos hacían grandes esfuerzos para remar, pues tenían el viento en contra. Se acercó a ellos caminando sobre el lago, con la idea de pasar de largo. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y viéndoles remar con gran fatiga, porque el viento les era contrario, cerca de la cuarta vigilia de la noche vino a ellos andando sobre el mar, y quería adelantárseles. Biblia Nueva Traducción Viviente Jesús vio que ellos se encontraban en serios problemas, pues remaban con mucha fuerza y luchaban contra el viento y las olas. A eso de las tres de la madrugada, Jesús se acercó a ellos caminando sobre el agua. Su intención era pasarlos de largo, Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús vio que sus discípulos iban agotados de tanto remar, pues el viento les era contrario, y antes de que terminara la noche fue hacia ellos caminando sobre el mar, como si quisiera pasar de largo. La Biblia Textual 3a Edicion Y viéndolos fatigados de remar, porque el viento les era contrario, hacia la cuarta vigilia de la noche, llega a ellos andando° sobre el mar; e hizo ademán de pasarlos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y al verlos remar muy fatigados, pues el viento les era contrario, a eso de la cuarta vigilia de la noche, viene hacia ellos caminando sobre el mar; e hizo ademán de pasar adelante. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y al ver que se fatigaban remando, porque el viento les era contrario, como a la cuarta vigilia de la noche vino a ellos andando sobre el mar, y quería pasarlos de largo. |
y la barca ya estaba bastante lejos de la tierra, sacudida por las olas, porque el viento le era contrario.
Pero entiendan esto: Si el dueño de una casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, se mantendría despierto para no dejarlo forzar la entrada.
»Por lo tanto, manténganse despiertos, porque no saben cuándo volverá el dueño de la casa. No saben si será al atardecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer.
Al anochecer, la barca se hallaba en medio del lago, y Jesús estaba en tierra solo.
Los discípulos, al verlo caminar sobre el agua, creyeron que era un fantasma y se pusieron a gritar.
Sí, dichosos aquellos siervos a quienes su señor encuentre preparados, aunque llegue a la medianoche o de madrugada.
Al acercarse al pueblo adonde se dirigían, Jesús hizo como que iba más lejos.
Estos no nacen de padres humanos. No son producto del deseo ni de la voluntad humana. Nacen de Dios.