Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones. Bautícenlos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Marcos 16:15 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Les dijo: ―Vayan por todo el mundo y anuncien la buena noticia a toda criatura. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces les dijo: «Vayan por todo el mundo y prediquen la Buena Noticia a todos. Biblia Católica (Latinoamericana) Y les dijo: 'Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Luego les dijo: 'Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda la creación. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. |
Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones. Bautícenlos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
No me eligieron ustedes a mí, sino que yo los elegí a ustedes. Y les encargué que vayan y den mucho fruto, un fruto que permanezca. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre.
―¡La paz sea con ustedes! —repitió Jesús—. Como el Padre me envió a mí, así yo los envío a ustedes.
hasta el día en que fue llevado al cielo. Antes de esto, dio instrucciones por medio del Espíritu Santo a los apóstoles que había elegido.
Pero, cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder. Y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta el último rincón de la tierra.
Pero pregunto: ¿Acaso no oyeron el mensaje? ¡Claro que sí! «Por toda la tierra se escuchó su voz, ¡su mensaje llega hasta el último rincón del mundo!».
Él vino con un mensaje de paz para ambos, los que estaban lejos y los que estaban cerca de Dios.
Esto lo hizo para que ustedes sigan confiando firmes en Cristo, sin dudar ni un momento. Para que no dejen de creer en la seguridad que les da el mensaje de la buena noticia. Este es el mensaje que ustedes oyeron y que ha sido anunciado en toda la creación debajo del cielo. Y yo, Pablo, he llegado a ser predicador de ese mensaje.
que han recibido. Esta buena noticia se está anunciando en todo el mundo y muchos la están aceptando. Así sucedió también con ustedes desde el día en que escucharon del amor inmerecido de Dios y lo aceptaron como verdad.
Nosotros hemos visto que el Padre envió a su Hijo como Salvador del mundo, y por eso lo anunciamos.
Luego vi a otro ángel que volaba en medio del cielo. Llevaba el mensaje de la buena noticia, que anunciaba salvación eterna a los que viven en la tierra; es decir, para la gente de toda nación, tribu, idioma y pueblo.