»¡Ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos, hipócritas! Les cierran a los demás el reino de los cielos, y ni entran ustedes ni dejan entrar a los que intentan hacerlo.
Marcos 12:40 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Les roban los bienes a las viudas y a la vez hacen largas oraciones para impresionar a los demás. Estos recibirán peor castigo. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 que devoran las casas de las viudas, y por pretexto hacen largas oraciones. Estos recibirán mayor condenación. Biblia Nueva Traducción Viviente Sin embargo, estafan descaradamente a las viudas para apoderarse de sus propiedades y luego pretenden ser piadosos haciendo largas oraciones en público. Por eso, serán castigados con más severidad». Biblia Católica (Latinoamericana) incluso devoran los bienes de las viudas, mientras se amparan detrás de largas oraciones. ¡Con qué severidad serán juzgados!' La Biblia Textual 3a Edicion pero devoran las casas de las viudas y por pretexto hacen largas oraciones. Éstos recibirán un juicio más severo.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 que devoran las casas de las viudas mientras fingen entregarse a largos rezos. Ésos tendrán condenación más severa'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) que devoran las casas de las viudas, y por pretexto hacen largas oraciones. Estos recibirán mayor condenación. |
»¡Ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos, hipócritas! Les cierran a los demás el reino de los cielos, y ni entran ustedes ni dejan entrar a los que intentan hacerlo.
»¡Serpientes! ¡Nido de víboras! ¿Cómo escaparán ustedes de la condenación del infierno?
Y, al orar, no hablen solo por hablar como hacen los incrédulos, porque ellos se imaginan que serán escuchados por sus muchas palabras.
También les gusta ocupar los primeros asientos en las sinagogas y los lugares de honor en los banquetes.
Les roban los bienes a las viudas y a la vez hacen largas oraciones para impresionar a los demás. Estos recibirán peor castigo.
Aguantan incluso a los que los obligan a servirles, o a los que se aprovechan de ustedes, les quitan lo que tienen, o los tratan con desprecio, o los golpean en la cara.
Así son los que van de casa en casa engañando a mujeres débiles cargadas de pecados, que se dejan dominar por toda clase de malos deseos.