Entonces dijo: ―Les aseguro que, a menos que ustedes cambien y se vuelvan como niños, no entrarán en el reino de los cielos.
Marcos 10:23 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Jesús miró alrededor y les comentó a sus discípulos: ―¡Qué difícil es para los ricos entrar en el reino de Dios! Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Biblia Nueva Traducción Viviente Jesús miró a su alrededor y dijo a sus discípulos: «¡Qué difícil es para los ricos entrar en el reino de Dios!». Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces Jesús paseó su mirada sobre sus discípulos y les dijo: '¡Qué difícilmente entrarán en el Reino de Dios los que tienen riquezas!' La Biblia Textual 3a Edicion Y dando una mirada alrededor, Jesús dice a sus discípulos: ¡Cuán dificilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y mirando Jesús en torno suyo, dice a sus discípulos: '¡Qué difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! |
Entonces dijo: ―Les aseguro que, a menos que ustedes cambien y se vuelvan como niños, no entrarán en el reino de los cielos.
Les aseguro que el que no reciba el reino de Dios como un niño de ninguna manera entrará en él».
Al oír esto, el hombre se desanimó y se fue triste, porque tenía muchas riquezas.
Jesús se les quedó mirando. Estaba enojado y entristecido por su falta de compasión, y le dijo al hombre: ―Extiende la mano. Así que la extendió, y la mano le quedó curada.
Al verlo tan afligido, Jesús comentó: ―¡Qué difícil es para los ricos entrar en el reino de Dios!
―Te aseguro que quien no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios —respondió Jesús—.
Hermanos en la fe, piensen en cómo eran ustedes cuando Dios los llamó a salvación. Para muchas personas, ustedes no eran sabios ni poderosos ni de familias importantes.
Escuchen, mis queridos hermanos en la fe: Recuerden que Dios ha elegido a los pobres de este mundo, para hacerlos ricos en fe y herederos del reino que prometió a los que lo aman.
¡Ustedes no aman a Dios! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Si alguien quiere ser amigo del mundo, se vuelve enemigo de Dios.
Además, se les dará una gran bienvenida en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.