La Ley fue dada por medio de Moisés, pero el amor inmerecido de Dios y la verdad nos han llegado por medio de Jesucristo.
Lucas 9:30 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Y aparecieron dos personajes —Moisés y Elías— que conversaban con Jesús. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y he aquí dos varones que hablaban con él, los cuales eran Moisés y Elías; Biblia Nueva Traducción Viviente De repente aparecieron dos hombres, Moisés y Elías, y comenzaron a hablar con Jesús. Biblia Católica (Latinoamericana) Dos hombres, que eran Moisés y Elías, conversaban con él. La Biblia Textual 3a Edicion Y he aquí dos varones hablaban con Él, los cuales eran Moisés y Elías, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y he aquí que dos hombres conversaban con él: eran Moisés y Elías, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y he aquí dos varones que hablaban con Él, los cuales eran Moisés y Elías; |
La Ley fue dada por medio de Moisés, pero el amor inmerecido de Dios y la verdad nos han llegado por medio de Jesucristo.
Luego les dijo: ―Cuando todavía estaba yo con ustedes, les decía que tenía que cumplirse todo lo que dicen las Escrituras acerca de mí en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos.
Entonces les explicó todo lo que se decía de él en las Escrituras. Comenzó por el libro de Moisés y continuó en el libro de los Profetas.
―Unos dicen que Juan el Bautista, otros, que Elías, y otros, que uno de los antiguos profetas ha resucitado —respondieron.
Él irá primero, delante del Señor, con el espíritu y el poder de Elías. Hará que los padres se reconcilien con los hijos y guiará a los desobedientes para que sigan el ejemplo sabio de los obedientes. De este modo preparará al pueblo para recibir al Señor.
Mientras oraba, su rostro se transformó, y su ropa se volvió blanca y radiante.
Tenían un aspecto glorioso y hablaban de la partida de Jesús, que él estaba por llevar a cabo en Jerusalén.