Jesús envió a estos doce con las siguientes instrucciones: «No vayan a comunidades no judías ni entren en ningún pueblo de los samaritanos.
Lucas 9:2 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Entonces los envió a predicar el reino de Dios y a sanar a los enfermos. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego los envió para que anunciaran a todos acerca del reino de Dios y sanaran a los enfermos. Biblia Católica (Latinoamericana) Después los envió a anunciar el Reino de Dios y devolver la salud a las personas. La Biblia Textual 3a Edicion Y los envió a proclamar el reino de Dios y a sanar. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los envió a predicar el reino de Dios y a curar Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos. |
Jesús envió a estos doce con las siguientes instrucciones: «No vayan a comunidades no judías ni entren en ningún pueblo de los samaritanos.
Cuando alguien oye la palabra acerca del reino y no la entiende, viene el maligno y arrebata lo que se sembró en su corazón. Estas son las semillas sembradas junto al camino.
Y esta buena noticia del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.
Les dijo: ―Vayan por todo el mundo y anuncien la buena noticia a toda criatura.
Después de esto, el Señor eligió a otros setenta y dos discípulos. Y los envió de dos en dos delante de él a todo pueblo y lugar adonde él pensaba ir.
“El polvo de este pueblo que se nos ha pegado a los pies, lo sacudimos en protesta contra ustedes. Tengan por seguro que ya está cerca el reino de Dios”.
Sanen a los enfermos que encuentren allí y díganles: “El reino de Dios ya está cerca de ustedes”.
»Las enseñanzas de la Ley y de los Profetas se proclamaron hasta Juan. Desde entonces se anuncia la buena noticia del reino de Dios, y todos se esfuerzan por entrar en él.
Pero la gente se enteró y lo siguió. Él los recibió y les habló del reino de Dios. También sanó a los que lo necesitaban.