La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Lucas 8:12 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento)

Los que están junto al camino son los que oyen, pero luego viene el diablo y les quita la palabra del corazón, no sea que crean y se salven.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Las semillas que cayeron en el camino representan a los que oyen el mensaje, pero viene el diablo, se lo quita del corazón e impide que crean y sean salvos.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Los que están a lo largo del camino son los que han escuchado la palabra, pero después viene el diablo y la arranca de su corazón, pues no quiere que crean y se salven.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Los de junto al camino son los que oyeron, pero luego viene el diablo y quita la palabra de sus corazones, para que no crean y sean salvos.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Los del borde del camino son los que escuchan; pero luego viene el diablo y se lleva de su corazón la palabra, para que no crean y se salven.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y los de junto al camino, estos son los que oyen; y luego viene el diablo y quita la palabra de su corazón, para que no crean y sean salvos.

Ver Capítulo
Otras versiones



Lucas 8:12
13 Referencias Cruzadas  

Cuando alguien oye la palabra acerca del reino y no la entiende, viene el maligno y arrebata lo que se sembró en su corazón. Estas son las semillas sembradas junto al camino.


Mientras iba lanzando las semillas, una parte cayó junto al camino. Entonces llegaron los pájaros y se las comieron.


Algunos son como lo sembrado junto al camino, donde se siembra la palabra. Tan pronto como la oyen, viene Satanás y les quita la palabra sembrada en ellos.


»Este es el significado de la parábola: La semilla es la palabra de Dios.


Los que están sobre las piedras son los que reciben la palabra con alegría cuando la oyen, pero no tienen raíz. Estos creen por algún tiempo, pero se apartan cuando llega la prueba.


«Un sembrador salió a sembrar. Al lanzar las semillas, una parte cayó junto al camino. Entonces fueron pisoteadas, y los pájaros se las comieron.


Así fue expulsado del cielo el gran dragón, es decir, esa serpiente antigua que se llama Diablo y Satanás, y que engaña al mundo entero. El dragón y sus ángeles fueron lanzados a la tierra.