La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Lucas 6:38 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento)

Den, y se les dará: se les echará en su bolsa una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Con la medida con que midan a otros, se les medirá a ustedes».

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Den, y recibirán. Lo que den a otros les será devuelto por completo: apretado, sacudido para que haya lugar para más, desbordante y derramado sobre el regazo. La cantidad que den determinará la cantidad que recibirán a cambio».

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Den, y se les dará; se les echará en su delantal una medida colmada, apretada y rebosante. Porque con la medida que ustedes midan serán medidos ustedes.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Dad, y se os dará: medida buena, apretada, remecida y rebosante os darán en vuestro regazo. Porque con la° medida que medís seréis medidos.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Dad y se os dará: una buena medida apretada, remecida, rebosante, echarán en vuestro regazo. Pues con la medida con que midáis seréis medidos'.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que midiereis, se os volverá a medir.

Ver Capítulo
Otras versiones



Lucas 6:38
29 Referencias Cruzadas  

Y quien dé siquiera un vaso de agua fresca a uno de mis discípulos menos importantes, les aseguro que no perderá su recompensa».


Pues tal como juzguen se les juzgará y, con la medida con que midan a otros, se les medirá a ustedes.


»Pongan mucha atención —añadió—. Con la medida con que midan a otros, se les medirá a ustedes, y aún más se les añadirá.


Dale a todo el que te pida y, si alguien se lleva lo que es tuyo, no se lo reclames.


Pues habrá un castigo sin compasión para el que actúe sin compasión. ¡Los que actúan con compasión triunfarán en el juicio!